Elecciones 2015

Duhalde adelantó quién considera que será el próximo presidente de la Argentina

El ex presidente de la Nación vaticinó un resultado para el próximo balotaje del 22 de noviembre. Además, calificó de "mariscal de la derrota" a Cristina Fernández

DYN25.JPG

A un día de las elecciones presidenciales, el ex mandatario Eduardo Duhalde juzgó “razonable” pensar que el candidato por Cambiemos Mauricio Macri será el próximo Presidente, y afirmó que la jefa de Estado Cristina Fernández es el verdadero “mariscal de la derrota”. Además, consideró que el postulante oficialista, Daniel Scioli, “se equivocó mucho”. 

“Hoy por hoy la sensación es que Macri” será el próximo titular del Ejecutivo nacional, analizó el veterano dirigente del peronismo bonaerense y sorprendió al reflexionar que “un cambio de aire viene bien”.

El ex presidente interpretó que “a 24 horas de la elección, la sensación de que Macri va a ganar es razonable” y advirtió que “si Scioli ha bajado respecto de lo que ha sacado en las PASO, nada indica que pueda recuperar 12 puntos” para ganar en la segunda vuelta electoral, prevista para el 22 de noviembre próximo.

“Creo que la gente ya tiene decidido (su voto); la sensación que tengo es muy parecida a la que tenía cuando (Carlos) Menem ganó en primera vuelta”, recordó por radio Del Plaa, quien fuera el vicepresidente del riojano en su primera gestión en la Casa Rosada.

Por otra parte, Duhalde apuntó duramente contra Cristina Fernández, a quien consideró el “mariscal de la derrota”, al responsabilizarla tanto por la modesta performance que obtuvo el candidato kirchnerista a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández -que perdió frente a la macrista María Eugenia Vidal-, como a los números que cosechó la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre