Salud

¿Cuál es la vitamina ideal para los deportistas?

Se trata de la niancina, una vitamina que juega un papel fundamental en la metabolización de las grasas

vitamina

Para los deportistas la alimentación juega un papel fundamental, por eso te contamos cuál es la vitamina que ayuda a mejorar el rendimiento físico y la figura.

Víceras, pollo, carnes rojas, pescado, atún, leche, huevos, son los alimentos que mayor cantidad de vitaminas B3 contienen.  También se puede encontrar vitamina B3 en alimentos de origen vegetal como el brócoli, tomates y bananas.

LEA MÁS  Siete daños que puede causar bebé té verde en exceso

La vitamina B3 es hidrosoluble , lo que permite eliminar fácilmente cualquier exceso de alimentos mediante la orina. Juega un papel fundamental en la metabolización de las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

La incorporación de esta vitamina en la dieta es muy importante ya que ayudará a mejorar el rendimiento físico, ya que es un productor de energía, mejora el funcionamiento normal del sistema nervioso y ayuda en el mantenimiento de la piel y las membranas mucosas.

LEA MÁS  ¿Estás preparado para correr un maratón?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local