Curiosidades

Un extraño objeto caerá en la Tierra el próximo 13 de noviembre

Se trata de un misterioso trozo de basura espacial. Tiene sólo de uno a dos metros de tamaño y llegará al Océano Índico

basura espacial

Un misterioso trozo de basura espacial caerá sobre la Tierra el próximo 13 de noviembre. El objeto recibió la denominación oficial de “WT1190F” y, según se estima, llegará al Océano Índico. 

Lo más insólito es que se trata de una pieza perdida de los desechos espaciales en órbita más allá de la Luna, que permanecía sin identificación ni seguimiento antes de ser vislumbrado por un telescopio a principios de octubre.

Una campaña de observación está tomando forma para seguir el objeto a medida que se sumerja a través de la atmósfera de la Tierra, según informó Gerhard Drolshagen, co-director de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea en Noordwijk, Holanda.

Los cálculos muestran que llegará a la Tierra a las 3:20 horas de la Argentina, cayendo a unos 65 kilómetros de la punta sur de la isla de Sri Lanka. Gran parte, si no todo, se quemará en la atmósfera.

El objeto tiene sólo de uno a dos metros de tamaño, y su trayectoria muestra que es de baja densidad (de hecho, se supone que es hueco). Según el astrofísico del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), “eso sugiere que se trata de un objeto artificial, una pieza perdida de la historia espacial que ha regresado”.

Curiosamente, las tres letras del nombre del objeto son “WTF”, en lo que parece una referencia a la frase común “What the fuck?” (¿qué es esto?).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017