Elecciones 2015

Provincia por provincia: quién ganó la gobernación en cada distrito

El Frente para la Victoria retuvo el poder en 7 lugares, mientras que Cambiemos logró dar el batacazo en la provincia de Buenos Aires con Vidal y el radicalismo en Jujuy, donde ganó Fellner

elecciones

En una jornada electoral donde se decidió que habrá una segunda vuelta para elegir al próximo presidente, también se definió quién gobernará  en 11 de las 23 provincias argentinas.

Buenos Aires:

El mayor batacazo llegó en la provincia de Buenos Aires, donde, escrutadas el 96,71% de las mesas, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso con un 39,49% de los votos al oficialista Aníbal Fernández, que consiguió el 35,18%.

San Luis:

Alberto Rodríguez Saá será gobernador de San Luis por tercera oportunidad al obtener el 56,28% de los sufragios en los que su hermano, Adolfo, fue el candidato presidencial más votado en la provincia con el 36,8% de los votos.

El ex senador volverá ser a ocupar el cargo de mandatario provincial en el que ya se desempeñó entre 2003 y 2011 y sucederá a Claudio Poggi que asumirá en como diputado nacional junto a Ivana Bianchi, ambos de Compromiso Federal, que retuvo las dos bancas que estaban en juego.

Chubut: 

El candidato a gobernador por Chubut Somos Todos y exmandatario provincial, Mario Das Naves, se impone por 1670 votos (41,34%) por sobre el actual gobernador Martín Buzzi, del Frente para la Victoria.

La Pampa:

El candidato a gobernador por el Partido Justicialista, el senador nacional Carlos Verna, se impuso en La Pampa al obtener el 47,91% de los votos cuando se llevan escrutadas el 89,73% de las mesas habilitadas en la provincia. Superó al radical Francisco Torroba -de Propuesta Frente Pampeano (Pro-FREPAM), con el 36,67%; y en tercer lugar se ubicó UNA-Frente Renovador con su candidato Carlos Medrano con el 7,04%.

Jujuy: 

El candidato a gobernador por el frente Cambiemos, Gerardo Morales, se impuso con el 58,36% al candidato del Frente para la Victoria Eduardo Fellner, quien obtuvo 35,62%.

Se trata de la primera derrota electoral del peronismo en Jujuy en 32 años, desde la recuperación de la democracia, ya que desde 1983 ese espacio político gobernó esta provincia del NOA.

Entre Ríos:

Gustavo Bordet, del Frente para la Victoria, obtuvo la gobernación de Entre Ríos. Con el 91,44% de las mesas escrutadas, el kirchnerista sacaba un 42,32%, con una ventaja de casi cuatro puntos sobre el dirigente agropecuario Alfredo De Angelli (39,58%), candidato de Cambiemos.

Formosa: 

El actual gobernador Gildo Insfrán obtenía un amplio triunfo y conseguía, tras 20 años en el cargo, su sexto mandato consecutivo, con el 71,64% de los votos, superando al senador radical, Luis Naidenoff, con el 27,51%. Iniciará el 10 de diciembre un nuevo mandato que lo convertirá en el país en un gobernador récord, ya que está en el poder desde 1995, aunque estuvo en el Gobierno desde 1987.

San Juan: 

Sergio Uñac, actual vicegobernador de la provincia, se impuso por sobre sus rivales con un amplio margen con un 53,57%, en tanto que el kirchernismo también se hizo de dos de las tres bancas a diputados nacionales puestas en juego. El abogado militante del peronismo desde los ´90 y fanático del ciclismo, junto con Marcelo Lima como vice logró conquistar para el oficialismo la gobernación de una de las once provincias que se ponen en juego en esta elección.

Catamarca:

La candidata y actual gobernadora de Catamarca por el FpV, Lucía Corpacci, fue reelecta en esa provincia del noroeste argentino. La líder oficialista se impuso con el 49,8% de los votos contra el 41,46% de Eduardo Brizuela del Moral, del Frente Cívico y Social.

Misiones: 

Hugo Passalacqua, candidato aliado del Frente Para la Victoria, se consagró como el gobernador electo de la provincia de Misiones, según cifras oficiales. El representante del Frente Renovador de la Concordia obtuvo el 63,42 por ciento de los sufragios.

Santa Cruz:

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, le ganó la Gobernación al radical Eduardo Costa, en una elección donde Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina de Kirchner, logróuna de las dos bancas de diputado nacional que se renovaban.

El Frente para la Victoria sumó el 51,58% de los votos, con Alicia Kirchner superando con amplitud a Daniel Peralta, quien buscaba la reelección.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)