El Mundo

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Asia: al menos 60 muertos

De 7,5 grados de magnitud, el sismo tuvo su epicentro al norte de Afganistán y se sintió también en Paquistán e India. Doce niñas murieron en una estampida mientras desalojaban su escuela

terremoto afganistan

Un fuerte terremoto sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causando al menos 60 muertos. 

El terremoto se registró a las 13.30 hora local (09.00 GMT) y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo su epicentro en la provincia afgana de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados. El Departamento Meteorológico de Pakistán, sin embargo, indicó que su fuerza fue de 8,1.

LEA MÁS  Desopilante: shopping chino instalará "cabinas de descanso para maridos"

La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias afganas de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y ocho personas, respectivamente.

En la provincia de Takhar, al oeste de Badajshan, al menos 12 estudiantes de una escuela de chicas murieron en una estampida mientras desalojaban el edificio, y 30 resultaron heridas.

LEA MÁS  ¿Le dirán "Pepe"? El hombre con el nombre más largo del mundo

Gran parte de Kabul, la capital afgana, quedó sin electricidad luego de temblores que duraron alrededor de 45 segundos. Hubo casas que se remecieron, paredes que se agrietaron y autos que rodaron por las calles.

En Paquistán, al menos cinco personas murieron tras el derrumbe de viviendas en la provincia de Jyber Pakhtunjwa, dijo Mohammad Bilal, funcionario del servicio de rescatistas. Y agregó que más de 100 personas resultaron heridas en esa zona.

LEA MÁS  Para los fanáticos: así es el Mundo de Snoopy en Hong Kong
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tevez1.png
Fútbol Internacional

Tevez llegó de China: ¿Define su vuelta a Boca?

El delantero recibió un permiso especial del Shanghai Shenhua para regresar a la Argentina, para tratarse una lesión en el gemelo derecho
Obama http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/obama.jpg
Twitter

El último tuit de Barack Obama contra el racismo marcó un nuevo record de Me Gusta en Twitter

Tras las protestas de neo nazis en Charlottesville, el ex presidente condenó el racismo y rompió récords en la red social del pajarito

REALICE UN COMENTARIO