El Mundo

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Asia: al menos 60 muertos

De 7,5 grados de magnitud, el sismo tuvo su epicentro al norte de Afganistán y se sintió también en Paquistán e India. Doce niñas murieron en una estampida mientras desalojaban su escuela

terremoto afganistan

Un fuerte terremoto sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causando al menos 60 muertos. 

El terremoto se registró a las 13.30 hora local (09.00 GMT) y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo su epicentro en la provincia afgana de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados. El Departamento Meteorológico de Pakistán, sin embargo, indicó que su fuerza fue de 8,1.

La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias afganas de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y ocho personas, respectivamente.

En la provincia de Takhar, al oeste de Badajshan, al menos 12 estudiantes de una escuela de chicas murieron en una estampida mientras desalojaban el edificio, y 30 resultaron heridas.

Gran parte de Kabul, la capital afgana, quedó sin electricidad luego de temblores que duraron alrededor de 45 segundos. Hubo casas que se remecieron, paredes que se agrietaron y autos que rodaron por las calles.

En Paquistán, al menos cinco personas murieron tras el derrumbe de viviendas en la provincia de Jyber Pakhtunjwa, dijo Mohammad Bilal, funcionario del servicio de rescatistas. Y agregó que más de 100 personas resultaron heridas en esa zona.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados