El Mundo

Un fuerte terremoto sacudió el sur de Asia: al menos 60 muertos

De 7,5 grados de magnitud, el sismo tuvo su epicentro al norte de Afganistán y se sintió también en Paquistán e India. Doce niñas murieron en una estampida mientras desalojaban su escuela

terremoto afganistan

Un fuerte terremoto sacudió el norte de Afganistán y se sintió en gran parte del sur de Asia, causando al menos 60 muertos. 

El terremoto se registró a las 13.30 hora local (09.00 GMT) y, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) tuvo su epicentro en la provincia afgana de Badakhshan, con una magnitud de 7,5 grados. El Departamento Meteorológico de Pakistán, sin embargo, indicó que su fuerza fue de 8,1.

LEA MÁS  Este hombre conduce durante horas cada día de sequía para llevar agua a los animales salvajes sedientos

La mayoría de los muertos reportados hasta el momento se concentran en las provincias afganas de Takhar y Nangarhar, donde fallecieron 12 y ocho personas, respectivamente.

En la provincia de Takhar, al oeste de Badajshan, al menos 12 estudiantes de una escuela de chicas murieron en una estampida mientras desalojaban el edificio, y 30 resultaron heridas.

LEA MÁS  Artisanópolis: así será la primera ciudad flotante del mundo

Gran parte de Kabul, la capital afgana, quedó sin electricidad luego de temblores que duraron alrededor de 45 segundos. Hubo casas que se remecieron, paredes que se agrietaron y autos que rodaron por las calles.

En Paquistán, al menos cinco personas murieron tras el derrumbe de viviendas en la provincia de Jyber Pakhtunjwa, dijo Mohammad Bilal, funcionario del servicio de rescatistas. Y agregó que más de 100 personas resultaron heridas en esa zona.

LEA MÁS  Medidas anti-terrorismo: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad