Elecciones 2015

Rating electoral: Cuáles fueron los canales más vistos en el cierre de los comicios

Distintas emisores de cable y de aire estuvieron cubriendo desde muy temprano hasta el final de la jornada los resultados del sufragio argentino

rating elecciones

Todo Noticias, como canal de cable, y Telefe entre los de aire, fueron las emisoras más vista dura la jornada electoral argentina, seguidas muy de cerca por sus competidoras.

El rating comenzó a subir a partir de las 18 hs cuando empezaron a presentarse los primeros resultados extra oficiales, llegando a picos de 6.5 en el cable para TN a los diez minutos de cerrada la votación y de 7.9 en el aire para Telefe a las 19.00 con en análisis de la jornada.

Canales de cable: 

Toda la hora posterior al término de la votación lo más visto en cable fue TN que arrancó con 5.4 puntos, trepó un punto cuando dieron los resultados y cerró la hora rondando los seis puntos. Sin embargo, se hizo un duplex con El Trece, lo que subiría 6,7 puntos más.

En segundo lugar se ubicó C5N. La emisora comenzó anunciando a Scioli como amplio ganador  con 3.8 puntos de rating, número que fue subiendo hasta llegar al pico de 5.3 minutos antes de las 19.00.

A24 se ubicó en tercer lugar con un pico de 2 puntos a las 18.00 a la hora de dar los resultados y luego se quedó en 1.2 aproximadamente. Aunque transmitió en dúplex con América, lo que cuadruplicaría su rating.

Crónica se mantuvo en el cuarto puesto con picos de 1.4 y por último Canal 26, que no pudo superar el punto.

Canales de aire:

Telefe lideró la franja comenzando con 7.1 puntos y llegando a picos de 7.9 hacia el final de la hora y en ningún momento bajó de los siete puntos de rating. Por su parte,El Trece quedó segundo, que arrancó con 4.3 puntos y se mantuvo en los cinco, hasta que llegó a 6.7 a las 19.50.

Muy lejos, en tercer puesto, estuvo la Televisión Pública que a las 18.00 estaba con 1.8 puntos y subió hasta hacer picos de 3.5 a las 18.4, en el momento que mostraban los móviles desde los búnkers.

América, que arrancó con 2.0 a las 18.00 bajó durante el resto de la hora pero a la inversa, A24 (en dúplex) aumentó, por lo que la suma de las dos emisoras rondó los cuatro puntos y se mantuvo estable.

Canal Nueve es un caso aparte, ya que le dedicó solo veinte minutos a la votación y luego continuó con Implacables. Durante la cobertura de los sufragios hizo 1.5 puntos y a la vuelta del programa de Susana Roccasalvo hizo picos de 2.3.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Demanda de bonos argentinos triplicó oferta: colocaron u$s 7000 millones al 5,6% y el 7%

Este monto permitiría cubrir cerca del 65% del programa de deuda previsto por el Ejecutivo para 2017; el equipo de Finanzas venía de hacer un “road show” por Londres, Los Ángeles, Boston y Nueva York para tentar inversores

DYN06, BUENOS AIRES 30/12/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y LOS DESIGNADOS MINISTROS DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y DE FINANZAS, LUIS CAPUTO.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn06-26.jpg

Se estrelló un avión en Brasil y murió uno de los jueces del Lava Jato

accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/accidente.jpg

Teori Zavascki, juez del Supremo Tribunal Federal, viajaba en la aeronave que cayó en la costa de Paraty, al sur del Estado de Río de Janeiro