Elecciones 2015

Rating electoral: Cuáles fueron los canales más vistos en el cierre de los comicios

Distintas emisores de cable y de aire estuvieron cubriendo desde muy temprano hasta el final de la jornada los resultados del sufragio argentino

rating elecciones

Todo Noticias, como canal de cable, y Telefe entre los de aire, fueron las emisoras más vista dura la jornada electoral argentina, seguidas muy de cerca por sus competidoras.

El rating comenzó a subir a partir de las 18 hs cuando empezaron a presentarse los primeros resultados extra oficiales, llegando a picos de 6.5 en el cable para TN a los diez minutos de cerrada la votación y de 7.9 en el aire para Telefe a las 19.00 con en análisis de la jornada.

Canales de cable: 

Toda la hora posterior al término de la votación lo más visto en cable fue TN que arrancó con 5.4 puntos, trepó un punto cuando dieron los resultados y cerró la hora rondando los seis puntos. Sin embargo, se hizo un duplex con El Trece, lo que subiría 6,7 puntos más.

LEA MÁS  La industria automotriz repuntó en mayo y la producción tuvo una suba de 13,8%

En segundo lugar se ubicó C5N. La emisora comenzó anunciando a Scioli como amplio ganador  con 3.8 puntos de rating, número que fue subiendo hasta llegar al pico de 5.3 minutos antes de las 19.00.

A24 se ubicó en tercer lugar con un pico de 2 puntos a las 18.00 a la hora de dar los resultados y luego se quedó en 1.2 aproximadamente. Aunque transmitió en dúplex con América, lo que cuadruplicaría su rating.

LEA MÁS  "Me dejó sin palabras": el mensaje de Gregorio Dalbón en Twitter

Crónica se mantuvo en el cuarto puesto con picos de 1.4 y por último Canal 26, que no pudo superar el punto.

Canales de aire:

Telefe lideró la franja comenzando con 7.1 puntos y llegando a picos de 7.9 hacia el final de la hora y en ningún momento bajó de los siete puntos de rating. Por su parte,El Trece quedó segundo, que arrancó con 4.3 puntos y se mantuvo en los cinco, hasta que llegó a 6.7 a las 19.50.

Muy lejos, en tercer puesto, estuvo la Televisión Pública que a las 18.00 estaba con 1.8 puntos y subió hasta hacer picos de 3.5 a las 18.4, en el momento que mostraban los móviles desde los búnkers.

LEA MÁS  Macri, sobre la candidatura de CFK: "Tiene todo su derecho, no me preocupa"

América, que arrancó con 2.0 a las 18.00 bajó durante el resto de la hora pero a la inversa, A24 (en dúplex) aumentó, por lo que la suma de las dos emisoras rondó los cuatro puntos y se mantuvo estable.

Canal Nueve es un caso aparte, ya que le dedicó solo veinte minutos a la votación y luego continuó con Implacables. Durante la cobertura de los sufragios hizo 1.5 puntos y a la vuelta del programa de Susana Roccasalvo hizo picos de 2.3.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO