Salud

Para la OMS, los fiambres y embutidos son cancerígenos

Se trata de la máxima autoridad sanitaria a nivel mundial. Según indicó en un informe "la carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal"

fiambres

El consumo de embutidos y fiambres es cancerígeno y el de carnes rojas “probablemente” también, indicó hoy la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En su informe, esa agencia precisó que basa sus conclusiones en “literatura científica acumulada” y examinada por “un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países”.

LEA MÁS  Confirman que el ataque contra el Borussia Dortmund fue un "atentado terrorista"

“La carne transformada fue clasificada como cancerígena para el ser humano, en base a indicaciones suficientes según las cuales su consumo provoca cáncer colorrectal”, indicó la IARC.

Y agrega: “La carne transformada por salado, maduración, fermentación u otros procedimientos destinados a realzar su sabor y mejorar su conservación”.

La mayoría de las carnes transformadas contienen cerdo o vacuno, pero pueden provenir de otras carnes rojas, o de aves, vísceras o subproductos cárnicos como la sangre, aclaró la Agencia.

LEA MÁS  Los riesgos de bajar mucho peso en poco tiempo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil