Elecciones 2015

“Terremoto electoral”: Así analizó la prensa extranjera las elecciones argentinas

Los principales diarios del mundo se hicieron eco de los resultados de las presidenciales argentinas y coincidieron en que fue una sorpresa

diario abc

La prensa extranjera consideró hoy un “terremoto electoral” y un “virtual empate técnico” el resultado de los comicios presidenciales de ayer, y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por la cantidad de votos que cosechó el oficialismo, al llamarla “la madre de la derrota”.

“La presidenta de Argentina puede considerarse la madre de la derrota de su candidato a sucederla en la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli. También está en condiciones de asumir como propio el fracaso de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que aspiraba a ser gobernador en Buenos Aires, la provincia que concentra el 38 por ciento del padrón electoral”, dijo el diario español ABC.

diario abc

El mismo medio había dicho en su portal que el resultado causaba un “terremoto electoral” en el país.

El también ibérico El Mundo tituló “Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta. Argentina se ha inclinado por darle una oportunidad al cambio. Contra todo pronóstico, el líder conservador, Mauricio Macri, ha logrado un resultado histórico al superar el 34% de los votos y forzar una segunda vuelta”, analizó.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

diario el mundo

El País, de Madrid, destacó que “Argentina irá a segunda vuelta tras la mínima victoria del oficialista Scioli. Vuelco total en las elecciones argentinas. El peronismo oficial fracasa de forma estrepitosa en su intento de ganar en primera vuelta y pierde la provincia de Buenos Aires”.

diario el pais

A nivel regional, en Brasil, O Globo mencionó la “leve ventaja” de Scioli sobre Macri, Folha do Sao Paulo dijo que el resultado era una “sorpresa”, a tenor de lo que vaticinaban “las encuestas” y Estado machacó sobre el “pésimo resultado” del oficialismo.

LEA MÁS  Maduro, sobre la rebelión militar en Valencia: "Les ganamos con las balas"

diario oglobo

En Uruguay, El País consideró que el balotaje tiene “sabor a derrota” para el Gobierno, mientras que El Observador subrayó que “Macri da la sorpresa y peleará el balotaje ante Scioli”, mientras que el mexicano Reforma expresó que “pelean cada palmo en voto argentino. Balotaje por primera vez en la historia”. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, La Tercera informó que “Macri sorprende con gran votación y enfrentará a Scioli en balotaje”.

diario el pais

En tanto, El Mercurio mencionó que Scioli “obtuvo el 36,80% de los votos, muy por debajo de los que necesitaba para evitar una peleada segunda vuelta e incluso menos de los que logró en las primarias abiertas de agosto”.

Entre los medios de habla inglesa, en Estados Unidos, The New York Times hizo hincapié en lo “ajustado” de la elección, que desemboca “en una segunda vuelta”, mientras que el Washington Post dijo que “sorpresivamente, oposición fuerza un balotaje”.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

diario the new york times

Al otro lado del Atlántico, el Financial Times sostuvo que “una ola en apoyo de Macri golpea al gobierno izquierdista”, al tiempo que The Guardian afirmó que “los votantes prepararon el escenario para una segunda vuelta, después de una primera vuelta en la que se le negó una victoria absoluta al oficialista Scioli”.

diario financial time

En Francia, Le Figaro habló de una “sorpresiva segunda vuelta por la presidencia”, mientras que en Roma, La Reppublica describió la elección como un “cabeza a cabeza entre el heredero de Kirchner y la sorpresa, Macri”.

diario le figaro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO