Elecciones 2015

“Terremoto electoral”: Así analizó la prensa extranjera las elecciones argentinas

Los principales diarios del mundo se hicieron eco de los resultados de las presidenciales argentinas y coincidieron en que fue una sorpresa

diario abc

La prensa extranjera consideró hoy un “terremoto electoral” y un “virtual empate técnico” el resultado de los comicios presidenciales de ayer, y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por la cantidad de votos que cosechó el oficialismo, al llamarla “la madre de la derrota”.

“La presidenta de Argentina puede considerarse la madre de la derrota de su candidato a sucederla en la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli. También está en condiciones de asumir como propio el fracaso de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que aspiraba a ser gobernador en Buenos Aires, la provincia que concentra el 38 por ciento del padrón electoral”, dijo el diario español ABC.

diario abc

El mismo medio había dicho en su portal que el resultado causaba un “terremoto electoral” en el país.

El también ibérico El Mundo tituló “Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta. Argentina se ha inclinado por darle una oportunidad al cambio. Contra todo pronóstico, el líder conservador, Mauricio Macri, ha logrado un resultado histórico al superar el 34% de los votos y forzar una segunda vuelta”, analizó.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Nunca especulé con la posibilidad de irme del Frente Renovador"

diario el mundo

El País, de Madrid, destacó que “Argentina irá a segunda vuelta tras la mínima victoria del oficialista Scioli. Vuelco total en las elecciones argentinas. El peronismo oficial fracasa de forma estrepitosa en su intento de ganar en primera vuelta y pierde la provincia de Buenos Aires”.

diario el pais

A nivel regional, en Brasil, O Globo mencionó la “leve ventaja” de Scioli sobre Macri, Folha do Sao Paulo dijo que el resultado era una “sorpresa”, a tenor de lo que vaticinaban “las encuestas” y Estado machacó sobre el “pésimo resultado” del oficialismo.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

diario oglobo

En Uruguay, El País consideró que el balotaje tiene “sabor a derrota” para el Gobierno, mientras que El Observador subrayó que “Macri da la sorpresa y peleará el balotaje ante Scioli”, mientras que el mexicano Reforma expresó que “pelean cada palmo en voto argentino. Balotaje por primera vez en la historia”. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, La Tercera informó que “Macri sorprende con gran votación y enfrentará a Scioli en balotaje”.

diario el pais

En tanto, El Mercurio mencionó que Scioli “obtuvo el 36,80% de los votos, muy por debajo de los que necesitaba para evitar una peleada segunda vuelta e incluso menos de los que logró en las primarias abiertas de agosto”.

Entre los medios de habla inglesa, en Estados Unidos, The New York Times hizo hincapié en lo “ajustado” de la elección, que desemboca “en una segunda vuelta”, mientras que el Washington Post dijo que “sorpresivamente, oposición fuerza un balotaje”.

LEA MÁS  Murió un ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner

diario the new york times

Al otro lado del Atlántico, el Financial Times sostuvo que “una ola en apoyo de Macri golpea al gobierno izquierdista”, al tiempo que The Guardian afirmó que “los votantes prepararon el escenario para una segunda vuelta, después de una primera vuelta en la que se le negó una victoria absoluta al oficialista Scioli”.

diario financial time

En Francia, Le Figaro habló de una “sorpresiva segunda vuelta por la presidencia”, mientras que en Roma, La Reppublica describió la elección como un “cabeza a cabeza entre el heredero de Kirchner y la sorpresa, Macri”.

diario le figaro

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán
jorge faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-faurie.jpg
Renuncia Malcorra

Faurie, sobre su designación: “Fue totalmente inesperado”

El reemplazante de Malcorra en la cancillería argentina volará esta noche de París a Buenos Aires tras ser "honrado" por el presidente con el cargo

REALICE UN COMENTARIO