Elecciones 2015

“Terremoto electoral”: Así analizó la prensa extranjera las elecciones argentinas

Los principales diarios del mundo se hicieron eco de los resultados de las presidenciales argentinas y coincidieron en que fue una sorpresa

diario abc

La prensa extranjera consideró hoy un “terremoto electoral” y un “virtual empate técnico” el resultado de los comicios presidenciales de ayer, y responsabilizó a la presidenta Cristina Fernández por la cantidad de votos que cosechó el oficialismo, al llamarla “la madre de la derrota”.

“La presidenta de Argentina puede considerarse la madre de la derrota de su candidato a sucederla en la Presidencia de Argentina, Daniel Scioli. También está en condiciones de asumir como propio el fracaso de su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que aspiraba a ser gobernador en Buenos Aires, la provincia que concentra el 38 por ciento del padrón electoral”, dijo el diario español ABC.

diario abc

El mismo medio había dicho en su portal que el resultado causaba un “terremoto electoral” en el país.

El también ibérico El Mundo tituló “Macri frena al kirchnerismo y fuerza una histórica segunda vuelta. Argentina se ha inclinado por darle una oportunidad al cambio. Contra todo pronóstico, el líder conservador, Mauricio Macri, ha logrado un resultado histórico al superar el 34% de los votos y forzar una segunda vuelta”, analizó.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

diario el mundo

El País, de Madrid, destacó que “Argentina irá a segunda vuelta tras la mínima victoria del oficialista Scioli. Vuelco total en las elecciones argentinas. El peronismo oficial fracasa de forma estrepitosa en su intento de ganar en primera vuelta y pierde la provincia de Buenos Aires”.

diario el pais

A nivel regional, en Brasil, O Globo mencionó la “leve ventaja” de Scioli sobre Macri, Folha do Sao Paulo dijo que el resultado era una “sorpresa”, a tenor de lo que vaticinaban “las encuestas” y Estado machacó sobre el “pésimo resultado” del oficialismo.

LEA MÁS  La Justicia cordobesa citó a declarar a Moyano por supuesta defraudación y lavado

diario oglobo

En Uruguay, El País consideró que el balotaje tiene “sabor a derrota” para el Gobierno, mientras que El Observador subrayó que “Macri da la sorpresa y peleará el balotaje ante Scioli”, mientras que el mexicano Reforma expresó que “pelean cada palmo en voto argentino. Balotaje por primera vez en la historia”. Al otro lado de la Cordillera de los Andes, La Tercera informó que “Macri sorprende con gran votación y enfrentará a Scioli en balotaje”.

diario el pais

En tanto, El Mercurio mencionó que Scioli “obtuvo el 36,80% de los votos, muy por debajo de los que necesitaba para evitar una peleada segunda vuelta e incluso menos de los que logró en las primarias abiertas de agosto”.

Entre los medios de habla inglesa, en Estados Unidos, The New York Times hizo hincapié en lo “ajustado” de la elección, que desemboca “en una segunda vuelta”, mientras que el Washington Post dijo que “sorpresivamente, oposición fuerza un balotaje”.

LEA MÁS  Nicolás Dujovne tras los anuncios: "Elegimos evitar el costo de tener una crisis"

diario the new york times

Al otro lado del Atlántico, el Financial Times sostuvo que “una ola en apoyo de Macri golpea al gobierno izquierdista”, al tiempo que The Guardian afirmó que “los votantes prepararon el escenario para una segunda vuelta, después de una primera vuelta en la que se le negó una victoria absoluta al oficialista Scioli”.

diario financial time

En Francia, Le Figaro habló de una “sorpresiva segunda vuelta por la presidencia”, mientras que en Roma, La Reppublica describió la elección como un “cabeza a cabeza entre el heredero de Kirchner y la sorpresa, Macri”.

diario le figaro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó ex director del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.