Moda y Belleza

¿Para qué sirven las prebases de maquillaje?

Las prebases, además de conseguir una superficie suave, logran que el maquillaje dure más tiempo

maquillaje

¿Cómo se aplican?

Sobre el rostro bien limpio e hidratado, se puede aplicar con los dedos o con esponja.Mejor si lo calientas unos segundos, así la piel lo absorbe más rápidamente, antes de extenderlo por la cara.Si lo haces con una esponja, mejor que esté un poco húmeda.

Pueden ser aplicadas en todo el rostro, o bien, solo en las zonas lo requieran.También, según compruebes las necesidades de tu cutis, puedes aplicar más de una capa. Entre ambas, debes dejar pasar un minuto para que la primera haya sido reabsorbida por la piel. Finalmente, ya puedes extender el fondo de maquillaje.

LEA MÁS  El color vuelve a la alfombra roja para los Critics Choice Awards

Al leer las etiquetas podrás comprobar…

– Los que ponen ‘libre de aceite’ -oil free- son los más recomendados por los expertos para atender a todos los tipos de piel, incluso las secas, porque a pesar de camuflar los poros no los tapona y permite que la piel siga oxigenándose.

– Los que actúan también como corrector, con lo que cual te ahorras un paso. Para ello tendrás que elegir uno con tonalidad verde, amarilla, lila… y así disimularás las imperfecciones más marcadas de tu piel: acné u ojeras y, por supuesto, su tono cetrino.

Un primer para cada piel: Atendiendo al principal problema que se presente en el cutis, elige el primer o prebase que más se adapte.

LEA MÁS  El genial significado detrás del maquillaje de Emma Stone en los Globos de Oro

1- Piel acneica: la fórmula primer ayuda a aliviar las molestias y a camuflar los granitos e imperfecciones para homogeneizar la piel.

2- Piel grasa: lucen brillos por doquier. Necesitan primers siempre libre 100% de aceites y con propiedades para controlar el brillo y la secreción extra de grasa.

3- Piel seca: pueden aparecer escamas sobre todo en zonas como las aletas de la nariz. Necesitan hidratación o humectación, exigen flexibilidad de movimiento facial y frescura.

4- Piel mixta: con la zona T (frente, nariz y barbilla) con brillos por el exceso de sebo, el resto puede estar muy seco. Necesitan primer que sepan adaptarse a las diferentes situaciones de la piel.

LEA MÁS  Diosa todoterreno: los espectaculares looks de Zendaya en los estrenos de El gran showman

5- Piel madura: intensa hidratación y nutrición para que las arruguitas y líneas de expresión queden niveladas.

6- Piel normal: no presenta complicaciones, algo raro pero que existe, y pueden permitirse el ser tratada con un primer de fórmula universal.

Ahora ya sabes que hay un primer para ti. Busca la fórmula que se adapta a tus necesidades y comprueba cómo se hacen con un hueco de honor en tu neceser de maquillaje.

 

Fuente: La Gran Época

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses
nazarena-velez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nazarena-velez.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron de urgencia a la actriz Nazarena Vélez

La productora tuvo que ser atendida durante la madrugada del miércoles. Había pasado el día angustiada y recordando a su marido muerto, Fabián Rodríguez, a través de las redes sociales
kevin-spacey http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kevin-spacey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Caso Kevin Spacey: investigan una tercera denuncia en su contra

El actor estadounidense está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Londres, de acuerdo con un portavoz del Scotland Yard