Moda y Belleza

¿Para qué sirven las prebases de maquillaje?

Las prebases, además de conseguir una superficie suave, logran que el maquillaje dure más tiempo

maquillaje

¿Cómo se aplican?

Sobre el rostro bien limpio e hidratado, se puede aplicar con los dedos o con esponja.Mejor si lo calientas unos segundos, así la piel lo absorbe más rápidamente, antes de extenderlo por la cara.Si lo haces con una esponja, mejor que esté un poco húmeda.

Pueden ser aplicadas en todo el rostro, o bien, solo en las zonas lo requieran.También, según compruebes las necesidades de tu cutis, puedes aplicar más de una capa. Entre ambas, debes dejar pasar un minuto para que la primera haya sido reabsorbida por la piel. Finalmente, ya puedes extender el fondo de maquillaje.

Al leer las etiquetas podrás comprobar…

– Los que ponen ‘libre de aceite’ -oil free- son los más recomendados por los expertos para atender a todos los tipos de piel, incluso las secas, porque a pesar de camuflar los poros no los tapona y permite que la piel siga oxigenándose.

– Los que actúan también como corrector, con lo que cual te ahorras un paso. Para ello tendrás que elegir uno con tonalidad verde, amarilla, lila… y así disimularás las imperfecciones más marcadas de tu piel: acné u ojeras y, por supuesto, su tono cetrino.

Un primer para cada piel: Atendiendo al principal problema que se presente en el cutis, elige el primer o prebase que más se adapte.

1- Piel acneica: la fórmula primer ayuda a aliviar las molestias y a camuflar los granitos e imperfecciones para homogeneizar la piel.

2- Piel grasa: lucen brillos por doquier. Necesitan primers siempre libre 100% de aceites y con propiedades para controlar el brillo y la secreción extra de grasa.

3- Piel seca: pueden aparecer escamas sobre todo en zonas como las aletas de la nariz. Necesitan hidratación o humectación, exigen flexibilidad de movimiento facial y frescura.

4- Piel mixta: con la zona T (frente, nariz y barbilla) con brillos por el exceso de sebo, el resto puede estar muy seco. Necesitan primer que sepan adaptarse a las diferentes situaciones de la piel.

5- Piel madura: intensa hidratación y nutrición para que las arruguitas y líneas de expresión queden niveladas.

6- Piel normal: no presenta complicaciones, algo raro pero que existe, y pueden permitirse el ser tratada con un primer de fórmula universal.

Ahora ya sabes que hay un primer para ti. Busca la fórmula que se adapta a tus necesidades y comprueba cómo se hacen con un hueco de honor en tu neceser de maquillaje.

 

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”