Elecciones 2015

Cambiemos ganó en cinco de las diez ciudades más grandes a nivel presidencial

El dato más significativo es que, si bien ratificó su triunfo en cuatro de las grandes ciudades, el Frente para la Victoria resignó un importante caudal de votos en todas ellas

bunker cambiemos

El frente opositor Cambiemos, que lidera Mauricio Macri, ratificó en las elecciones generales la supremacía que había logrado en las PASO presidenciales, al imponerse en cinco de los diez distritos más importantes del país en cuanto a cantidad de electores.

El dato más significativo es que, si bien ratificó su triunfo en cuatro de las grandes ciudades, el Frente para la Victoria resignó un importante caudal de votos en todas ellas, lo que se vio reflejado en los guarismos finales que determinaron una mínima diferencia en favor de Daniel Scioli a nivel nacional. En tanto, el frente UNA, que con Sergio Massa como candidato quedó tercero a nivel nacional, reiteró su triunfo en Salta capital, donde amplió su caudal de votos y superó el 40 por ciento.

Cambiemos, liderado por el PRO, ganó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, mientras que el Frente para la Victoria se impuso en Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Corrientes. 

En la ciudad de Buenos Aires, que con 2.551.306 de electores representa la localidad con el padrón electoral más grande, Cambiemos logró el 50,55 por ciento de los sufragios, casi 2 puntos más que en las PASO, mientras que el FpV terminó segundo con el 24,09 por ciento, y UNA tercero, con el 13,38.

Cambiemos también se impuso en la capital de Córdoba, provincia gobernada por José Manuel de la Sota, donde amplió en casi 15 puntos el caudal de votos conseguido en agosto y llegó al 53,24 por ciento, superando por más de 30 puntos a UNA (20,40) y al kirchnerismo (19,21).

La Plata, ciudad natal de la presidenta Cristina Fernández, fue otro bastión de la alianza que tendrá a Mauricio Macri como competidor en el balotaje de noviembre, donde logró el 41,11 por ciento de los votos (casi 6 puntos más que en las PASO) contra el 29,90 del FpV.

Además, Cambiemos ratificó triunfos en Mar del Plata (39,94 por ciento), y Bahía Blanca (45,12 por ciento), donde el kirchnerismo quedó segundo y UNA tercero.

Si bien el FpV repitió sus victorias en las ciudades más pobladas de Santa Fe, como son Rosario y la capital provincial, donde el socialismo gobierna desde hace varios años, tuvo una merma significativa de votantes, y quedó prácticamente en una situación de igualdad virtual con Cambiemos.

En Rosario, segunda en peso electoral a nivel nacional con 1.023.227 de votantes habilitados, Scioli logró 31,93 por ciento, casi un punto menos que en agosto, mientras que Cambiemos sumó dos puntos con respecto a las PASO y quedó en segundo lugar con el 31,06 por ciento.

En Santa Fe capital, en tanto, octava en peso electoral, el FpV bajó de 34,84 por ciento al 33,29 por ciento, y superó a Cambiemos por apenas 0,3 puntos, que pasó de 29,84 de agosto a 32,99.

La pérdida de votos más significativa a nivel porcentaje sufrida por el kirchnerismo se dio en San Miguel de Tucumán y en Corrientes.
En la capital tucumana, Scioli logró el 36,49 por ciento de los votos, casi 6 puntos por debajo de lo logrado en las primarias, mientras que Cambiemos pasó de 32,84 por ciento a 34,77.

En Corrientes, en tanto, bajó de 43,55 por ciento a 41,81 por ciento, mientras que Cambiemos, que terminó segundo, pasó de 32,84 por ciento a 37,77.

El único distrito en el que se impuso el frente UNA liderado por Sergio Massa fue en la ciudad de Salta, donde también hubo un fuerte corrimiento de votos en contra del kirchnerismo.

En el principal distrito salteño, Massa logró el 41,29 por ciento de los sufragios y dejó en segundo lugar al kirchnerismo, que alcanzó el 28,9 por ciento (había sacado el 32,59 en agosto), mientas que Cambiemos sumó unas décimas con respecto a las primarias y llegó al 24,27 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”