Salud

¿A qué edad hay que empezar con la mamografía?

Las nuevas recomendaciones de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer reavivan el debate: ahora aconsejan hacerse el primer control a los 45 años; qué se indica en nuestro país

Mamografia

La Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) sorprendió con nuevas recomendaciones y reavivó el debate sobre a qué edad las mujeres tienen que empezar a hacerse la mamografía y con qué frecuencia.

la ACS aconseja que las mujeres sin antecedentes familiares de la enfermedad esperen hasta los 45 años para hacerse la primera mamografía, en lugar de a los 40 años. Y recomienda volver a la indicación anterior de repetir el control cada dos años, pero a partir de los 55, y continuarlos mientras la mujer goce de buena o hasta que la expectativa de vida no supere los 10 años.

LEA MÁS  Cómo la natación ayuda a que nuestro cerebro esté más sano

Sin embargo, no respalda el uso de las imágenes por resonancia magnética como prueba de detección cuando el riesgo de desarrollar la enfermedad no supere el 15%, y aclara que “las investigaciones no muestran que el examen físico de los senos que hace un profesional de la salud o la misma mujer con el propósito de detectar el cáncer de mama ofrezcan un beneficio claro. Ante esta falta de evidencia, no se recomienda hacer el examen clínico ni el autoexamen de los senos periódicamente. No obstante, toda mujer debe familiarizarse con la manera natural en que lucen y se sienten sus senos e informar inmediatamente al médico cualquier cambio que note”, explica la ACS.

LEA MÁS  Cuáles son los tratamientos favoritos de los hombres para verse mejor

Los argumentos surgen de una revisión sistemática de los estudios publicados desde 2003 sobre la población femenina con riesgo promedio de desarrollar la enfermedad. Es decir que estos cambios no incluyen a las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad: ellas deberán seguir haciéndose la primera mamografía a los 35 años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares