Elecciones 2015

Sorpresa de Cambiemos: Tras 24 años, el caudillo Hugo Curto perdió en Tres de Febrero

El jefe comunal más antiguo del Conurbano dejará su cargo en diciembre. El candidato de Cambiemos se impuso por una diferencia tan amplia como sorpresiva.

valenzuela_tres_de_febrero

En Tres de Febrero se produjo uno de los grandes impactos de este domingo de elecciones: la derrota del Intendente Hugo Curto, quien buscaba su séptima reelección con la boleta del Frente Para la Victoria. El candidato de Cambiemos, Diego Valenzuela -un hombre del riñón macrista, actual subsecretario de AMBA (Área Metropolitana) del Gobierno de la Ciudad- fue el que le puso fin al gobierno de quien sólo hasta el 10 de diciembre seguirá siendo el intendente más antiguo del Conurbano. Así terminan 24 años de una gestión que desde hace un buen tiempo ya mostraba signos de agotamiento: de hecho, ya en las elecciones legislativas de 2013, la lista que encabezó Marta Burgos, la esposa de Curto, había perdido por más de 15 puntos con el Frente Renovador.

LEA MÁS  Renunció el segundo de Patricia Bullrich y promovió a un cuestionado funcionario

El resultado de las Primarias del 9 de agosto, en las que Curto superó a Valenzuela por apenas un 2 % de los votos fue el primer sacudón que sufrió el veterano caudillo de 77 años, y un golpe del que acusó recibo. Desde entonces, Curto se dedicó a algo que no había sido habitual en sus siete elecciones anteriores: hacer campaña de manera activa y mostrarse lo más posible. Incluso cambió el eslogan “Lo bueno que sigue”, que había utilizado en las PASO, por “Lo nuevo es seguir haciendo”.

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

Pero no fue suficiente. Valenzuela, montado al paradigmático estilo PRO, con muchas recorridas, charlas con vecinos y anuncios de proyectos, no sólo terminó limando la diferencia que había sacado el candidato del Frente para la Victoria en agosto sino que, pasada la medianoche, los primeros datos oficiales le daban una ventaja superior al 13 %. A esa hora, mientras en el búnker macrista festejaban, voceros del Intendente confirmaban que la derrota era un hecho consumado.

LEA MÁS  La DAIA denunció al periodista Santiago Cúneo por antisemitismo

“El voto es la gran herramienta que tenemos para decir algo que no nos gusta. Creo que hoy votamos por un Tres de Febrero mejor”, había anticipado un optimista Valenzuela cuando fue a votar, por la mañana, en la escuela Santa Teresita de Santos Lugares. Un rato antes, un Curto madrugador votó, como siempre, en Caseros, sin saber que seguramente habrá sido la última vez que lo hacía como intendente. Aunque tal vez lo sospechara.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1