Elecciones 2015

Aníbal Fernández perdió en siete de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires

La votación mostró un alto corte de boleta. María Eugenia Vidal sorprendió en las urnas y ganó el distrito al peronismo. Será la primera gobernadora mujer de la provincia

DYN27.JPG

María Eugenia Vidal alternó sus tareas como vicejefa de Gobierno porteño con recorridas por la Provincia. Visitó cuanto intendente opositor accediera a recibirla. Caminó con la estrategia del “timbreo” que promovió el PRO y al final recibió el impulso de las “bajadas” de Mauricio Macri al territorio. Y tuvo un premio.

La contracara es Aníbal Fernández. Acompañado de Martín Sabbatella, el jefe de Gabinete se impuso en una interna K frente al binomio Julián Domínguez-Fernando Espinoza. Ya consagrado, el oficialismo supo de inmediato que debería enfrenta, además de sus rivales, la importante imagen negativa que acompaña al funcionario. El factor, al parecer, pesó: la diferencia con los votos que obtuvo Daniel Scioli en la categoría a Presidente dejó al descubierto un porcentaje de corte de boleta que podría ser récord.

LEA MÁS  Fernanda Vallejos: "Lamento que Randazzo no haya sumado lo que tenía para aportar"

Fernández perdió en siete de las ocho secciones electorales en las que está dividida la Provincia. En la única que consiguió una victoria fue en la tercera, que alberga distritos populosos como La Matanza, Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes. En el último, terruño del jefe de ministros, también perdió.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

La reacción de cada uno fue elocuente. Vidal fue la oradora estrella del centro de campaña en Costa Salguero. Subió en repetidas ocasiones al escenario, fue aplaudida y celebró eufórica. El jefe de Gabinete, en cambio, se refugió en el silencio. Se retiró del Luna Park por la puerta trasera, sin hacer declaraciones a la prensa.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

Como Scioli, Fernández se anticipaba ganador claro para las elecciones. El primero tendrá una oportunidad para evaluar qué falló y corregir antes del 22 de noviembre. El segundo no; en la Provincia no hay segunda vuelta. Irónico: la cláusula que el oficialismo veía como una garantía de un triunfo, aún cuando fuera ajustado, salió por el lado menos pensado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO