Elecciones 2015

En Santa Cruz se impuso Alicia Kirchner y Máximo consiguió su pase a Diputados

El hijo de la Presidenta conseguía el 56% de los votos en su provincia natal. Macri obtenía el 22,03%, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), 18,07%

alicia-kirchner-abal-medina

Daniel Scioli se alzaba hoy con una clara victoria en Santa Cruz, la provincia de la presidenta Cristina Fernández, con el 54,98 por ciento de los votos, mientras que Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, obtenía su pasaje a la Cámara baja, con el 56,15 por ciento de los sufragios.

A nivel general, detrás de Scioli quedaban ubicados el representante de Cambiemos, Mauricio Macri, con 22,03%, y Sergio Massa, de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con 18,07%, todo esto con el 17,53% de las mesas escrutadas.

LEA MÁS  Santa Cruz: denuncian que Alicia Kirchner usa incentivo docente para pagar militantes

Así, los santacruceños ratificaron los resultados de las primarias de agosto pasado, cuando Scioli fue el más votado, con el 44,46%, seguido, como hoy, por Macri (18,36%) y Massa (14,43%).

Detrás de Scioli, Massa y Macri se encolumnaron Nicolás del Caño (FIT), Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá, con 2,93%, 1,45% y 0,55%, respectivamente.

LEA MÁS  La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la "politización" de los fiscales

En la provincia patagónica estaban habilitadas para votar 236.296 personas, que equivalen al 0,73% del padrón nacional y designaban, además de presidente y vice, dos diputados nacionales, un representante al Parlasur, gobernador, 24 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Hace cuatro años, la presidenta Cristina Fernández, quien votó hoy pasado el mediodía en la escuela Nuestra Señora de Fátima, había obtenido aquí, en su pago chico por adopción, el 74,87% de los votos, delante de Ricardo Alfonsín (11,86%) y de Hermes Binner (7,34%).

LEA MÁS  Little Linda en una producción muy hot

En cuanto a la categoría para diputados nacionales, Máximo Kirchner, cabeza de lista, se aseguraba uno de los dos escaños, mientras faltaba decidir el segundo sillón a la Cámara baja, debido al escaso caudal de mesas escrutadas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas