Política

Gabriela Michetti votó e indicó que recibió denuncias sobre falta de boletas en el Conurbano

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos destacó el trabajo de los fiscales de su espacio político y afirmó que esperarán la finalización de los comicios para tener más información sobre supuestos mecanismos fraudulentos

DYN832.JPG

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, votó minutos antes de las 17 en el barrio porteño de Balvanera e indicó que recibió información sobre falta de boletas en Avellaneda y 3 de Febrero, en el conurbano bonaerense, pero fue cauta al afirmar que esperarán hasta el cierre del comicio para “tener la foto completa” de lo ocurrido con la información de los fiscales del espacio. 

En diálogo con la prensa después de votar a las 16.45 en el colegio San José, Michetti precisó que sabe que Mauricio Macri también recibió denuncias de ciertas irregularidades, pero prefirió no abundar sobre ellas hasta “que los fiscales nos puedan decir qué pasó realmente”.

De todos modos, Michetti afirmó que respecto de la fiscalización del comicio su fuerza está “en una situación realmente mejor” que en las PASO porque destacó que han hecho un trabajo muy importante” con los voluntarios que se acercaron para contribuir a la transparencia de la elección.

En relación de las supuestas irregularidades, Michetti insistió que “siempre” tratan de “ser positivos y de estar viendo el vaso medio lleno y no medio vacio”. Por eso, “tratamos de ver todo lo bueno que pasa, que es la mayoría de la gente votando, y poner ahí el acento y no darle

El 70 por ciento de las 32.077.576 personas habilitadas para votar lo había hecho hasta las 17,30, media hora antes del cierre de la elección, informó la Cámara Nacional Electoral.

“Los comicios ya cerraron aunque todavía en algunos lugares se están votando por las personas que estaban dentro de colegios después de las 18”, le dijo a DyN Sebastián Schimmel, secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral.

El tribunal estima que a las 18,30 tendrán el número final de qué porcentaje del padrón votó, en tanto que no hubo “denuncias ni irregularidades significativas”, puntualizó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017