Internet

¿El culpable de tus problemas de conexión a Wi-Fi? Tu router

Al parecer, los problemas de conexión ya tienen un nombre, "dolor de cabeza de Wi-Fi", y nada tienen que ver con los proveedores del servicio

Router

Un ingeniero norteamericano, ya retirado, decidió actualizarse e instaló un router inalámbrico en su hogar para tener mayor velocidad de . Pero las cosas no salieron bien para Bob McConnell.

“Me estaba arruinando la vida”, aseguró McConnel, que no logaba acceder a la red desde su dormitorio. Durante días jugó con la configuración del router, pero no descubrió cómo arreglarlo: “Las cosas funcionaban bien y a la mañana siguiente no funcionaban más”.

Este “dolor de cabeza de Wi-Fi” no es un mal que sólo este ingeniero sufra. La mayoría de los router son difíciles de configurar para cualquiera que no trabaje en un departamento de informática. Por suerte, The Wirecutter, un sitio que recomienda productos. comparó varias marcas y modelos y llegó a una conclusión: la gente que tenga dispositivos, tanto nuevos como viejos, verá una mejora actualizándose a un router reciente que soporte las normas actuales de Wi-Fi. Pero debe evitar comprar un equipo barato que no sea bueno o gastar demasiado en uno que sea excesivamente complejo para sus necesidades.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

Por qué su Wi-Fi es tan malo

Los dolores de cabeza del Wi-Fi empiezan por la forma en que ha evolucionado la tecnología. Durante años fabricantes de routers como Netgear, Linksys y Cisco se concentraron en hacer que la tecnología transmitiera datos a mayor velocidad y a distancias cada vez mayores.

Eso no preparó a la gente para la explosión de dispositivos conectados a Internet. Hoy en día, cualquier persona tiene en su casa dos o tres smartphones, una tablet, computadoras e incluso algún smart tv, y (especialmente en los esdificios) las señales de esos dispositivos luchan por tener espacio en los mismos canales de radio. Y los routers lanzan su energía a mayores distancias, por lo que pueden chocar con las señales de los vecinos.

LEA MÁS  Chau perfiles falsos: Facebook te va a avisar cuando alguien robe tus fotos

En los últimos años, los fabricantes han mejorado la tecnología Wi-Fi teniendo en mente los dispositivos móviles, dijo Fraser. Los nuevos routers a menudo incluyen antenas más inteligentes, que hacen mejor el trabajo de ensamblar las señales y transmitir energía hacia dispositivos que están en movimiento.

Algunos recursos de los routers más nuevos también ayudan a reducir la interferencia de señales. Los equipos más nuevos comúnmente pueden transmitir los datos por dos frecuencias de radio -2,4 GHz y 5 GHz- y le dan la opción de dividirlas en dos redes Wi-Fi por separado. En general, la banda de 2,4 GHz transmite datos más lejos y tiene más tráfico porque muchos tipos de dispositivos, como los teléfonos inalámbricos y microondas, usan esa frecuencia. La banda de 5 GHz tiene menos tráfico, pero también suele tener menos alcance.

LEA MÁS  Un sistema de reconocimiento facial encuentra a 2930 indios perdidos en tan sólo 4 días

¿Qué hacer?

El modelo Archer C7 de TP-Link

Las pruebas de The Wirecutter  fueron conclusivas: si su actual router tiene al menos tres años, no hay motivo para no actualizarse con uno nuevo.

Un nuevo router no sólo puede mejorar la velocidad y el alcance, comúnmente tienen componentes internos actualizados y fuertes antenas externas. Muchos incluso soportan la última norma Wi-Fi -802.11ac- que tiene velocidades máximas que son casi tres veces más rápidas que las del estándar anterior, 802.11n, para los dispositivos inalámbricos más rápidos que se puede comprar hoy.

Muchos celulares inteligentes, tabletas y notebooks que aparecieron a partir de 2013 soportan 802.11ac. Pero incluso dispositivos más antiguos que sólo soportan el estándar anterior, 802.11n, pueden funcionar a mayor velocidad y a mayor distancia con un enrutador 802.11ac más nuevo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?