Salud

¿Realmente la cerveza ayuda a rehidratar luego de la actividad física?

Uno de los temas de mayor polémica en los debates de salud actuales es el de los supuestos beneficios de esta bebida alcohólica para el organismo luego de ejercitarnos

cerveza

Según estudios de la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el ingerir esta bebida luego de realizar actividades físicas, tiene propiedades beneficiosas para rehidratar el organismo, debido a su composición química y a su bajo contenido alcohólico.

Según Ezequiel Ramírez, Profesor de Educación Física, “tomar cerveza es ideal para una rehidratación rápida después de un entrenamiento completo”. Además el especialista añade: “No estamos hablando de que te tomes un litro, pero sí una lata después de una maratón, por ejemplo, ayuda mucho en la recuperación. Aunque hay que fijarse bien su graduación alcohólica”.

LEA MÁS  Picazón: lo que la piel esconde

Al momento de hacer eco de las voces en contra, resulta interesante la opinión de Pedro Manonelles, doctor de la Federación española de Medicina del Deporte: “La cerveza no es un buen reconstituyente después de los entrenamientos, ya que se trata de una bebida alcohólica que afecta a nuestro organismo e impide que llevemos a cabo un rendimiento óptimo. Pero no solamente afecta al rendimiento, sino que retrasa la recuperación de los músculos después de entrenar”.

LEA MÁS  ¿Cuánto debe durar una siesta perfecta?

Fuente: Clarin.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO