Tecnología

El router puede ser la causa de un mal rendimiento del Wi-Fi

Este dispositivo puede provocar, de no estar siendo empleado en óptimas condiciones, una velocidad de navegación o descarga muy lenta en el internet inalámbrico

Router

Durante años las compañías fabricantes de enrutadores han concentrado sus esfuerzos en diseñar artefactos que pudieran lograr una señal más fuerte y a mayor distancia. El problema surgió con la explosión de los dispositivos móviles y el crecimiento desmedido del uso de Wi-Fi, lo que ocasionó una enorme cantidad de redes que luchan por prevalecer con la de los vecinos, negocios, empresas, etc.

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

Según Dave Fraser, CEO de Devicescape, “Los fabricantes de routers parece que tuvieran muerte cerebral. Solo pensaban en dar soporte a gente con laptops en sus hogares y en ambientes comerciales. De pronto el Wi-Fi es todo y está en todas partes y nos movemos mucho más en nuestros hogares”.

Además, el mismo Fraser afirmó que las empresas están implementando nuevas tecnologías que permitan a los routers dirigir la señal con más fuerza a los puntos móviles. Según un estudio desarrollado por el sitio The Wirecutter, lo mejor para tener una conexión óptima, es quedarse en la banda de 5 GHz del enrutador y, en lo posible, con routers de gama nueva.

LEA MÁS  Seer, la aplicación que te deja previsualizar archivos sin tener que salir del explorador

Fuente: LaNacion.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador