Tecnología

El router puede ser la causa de un mal rendimiento del Wi-Fi

Este dispositivo puede provocar, de no estar siendo empleado en óptimas condiciones, una velocidad de navegación o descarga muy lenta en el internet inalámbrico

Router

Durante años las compañías fabricantes de enrutadores han concentrado sus esfuerzos en diseñar artefactos que pudieran lograr una señal más fuerte y a mayor distancia. El problema surgió con la explosión de los dispositivos móviles y el crecimiento desmedido del uso de Wi-Fi, lo que ocasionó una enorme cantidad de redes que luchan por prevalecer con la de los vecinos, negocios, empresas, etc.

LEA MÁS  Bienvenido al "lado oscuro" de YouTube: cómo activarlo

Según Dave Fraser, CEO de Devicescape, “Los fabricantes de routers parece que tuvieran muerte cerebral. Solo pensaban en dar soporte a gente con laptops en sus hogares y en ambientes comerciales. De pronto el Wi-Fi es todo y está en todas partes y nos movemos mucho más en nuestros hogares”.

Además, el mismo Fraser afirmó que las empresas están implementando nuevas tecnologías que permitan a los routers dirigir la señal con más fuerza a los puntos móviles. Según un estudio desarrollado por el sitio The Wirecutter, lo mejor para tener una conexión óptima, es quedarse en la banda de 5 GHz del enrutador y, en lo posible, con routers de gama nueva.

LEA MÁS  Windows 10: cuáles son las mejoras qué incluye el Creators Update

Fuente: LaNacion.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma