Elecciones 2015

Detienen en Formosa a una fiscal del Frente para la Victoria por romper la faja de una urna

Beatriz García, de 50 años, fue detenida en la localidad de Lucio V. Mansilla, Formosa, por oponerse a que un hombre votara, y romper la faja de la urna en medio de la pelea

elecciones 2015

Una fiscal de una escuela de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla fue detenida esta mañana por romper la faja de una urna tras discutir con un votante e intentar evitar que sufragara.

Así lo informó a DyN el jefe del Comando Electoral de Formosa, coronel Luis Giunti, al señalar que “la fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, presidenta suplente” del Frente para la Victoria.

El funcionario explicó a esta agencia que el incidente se produjo alrededor de las 10 en la mesa 562 de la escuela 201, ubicada en la localidad de Lucio V. Mansilla.

Contó que “la fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna”.

“Cuando la fiscal rompió una de las fajas para abrir la urna para sacar el sobre fue atajada por los otros integrantes de la mesa que dieron inmediata intervención al fiscal general de la escuela que le comunicó el hecho al Comando Electoral”, añadió.

La fiscal, según el coronel Giunti, tras ser demorada por la policía quedó a disposición del juzgado federal de Formosa que dispuso su traslado a la capital provincial para ser indagada. El jefe del Comando Electoral de Formosa aclaró finalmente que “la rotura de cualquier elemento relacionado a la elección, está penada por la ley con hasta tres años de cárcel”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición