La Campora

La Cámpora, legisladores al Congreso para preservar el poder de Cristina Kirchner

Cristina Fernández apuesta por los miembros de su fuerza de choque en el Congreso, mientras que Scioli parece haberse olvidado de ellos a la hora de ocupar sus supuestos gabinetes

la campora

Sea Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa quien se siente en el sillón de Rivadavia, lo cierto es que estas elecciones marcan un antes y un después en la historia de La Cámpora, la agrupación más cercana a Cristina Kirchner.

Para asegurarse la continuidad en el poder, las principales figuras de la organización buscan una banca en el Congreso. Con un subbloque de alrededor de 25 diputados, la Cámara baja será la nueva sede del poder camporista, según informa Gabriel Sued para La Nación.

El resto del esquema institucional de la agrupación todavía está por definirse, ya que Daniel Scioli parece haberse olvidado de ellos al nombrar a su eventual gabinete de gobierno.

Cambio de territorio: de la Rosada a la provincia

La otra apuesta fuerte de La Cámpora será gobernar por primera vez en ejecutivos municipales. Al triunfo que ya se anotó en Ushuaia (Tierra del Fuego) podrían sumarse tres intendencias del conurbano bonaerense. Dirigentes de la agrupación son favoritos en las elecciones de Lanús, San Vicente y Moreno.

En San Vicente dio la sorpresa Diego “Chapu” Barralle, jefe de la Anses local y dirigente cercano al “Cuervo” Andrés Larroque. Le ganó la primaria del FPV al intendente Daniel Di Sabatino y entre los dos superaron por 12 puntos a los tres precandidatos de UNA. En Moreno, el concejal Walter Festa, promovido por José Ottavis, derrotó a Mariano West y quedó a un paso de quedarse con el poder comunal. La agrupación también participa activamente de otros dos armados electorales con posibilidades imponerse, en Luján y Chascomús.

La cara más visible de la organización estará en el Congreso, con la mendocina Anabel Fernández Sagasti y un sub bloque que rondará los 25 integrantes.

Dirigentes de La Cámpora encabezan la boleta legislativa del FPV en 11 de los 24 distritos, entre ellos los seis más poblados.

Aunque no se espera que ocupe cargos legislativos el líder de ese grupo será Máximo Kirchner, en su primer paso en la política institucional. También estará Kicillof, símbolo de la última etapa del gobierno cristinista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10