La Campora

La Cámpora, legisladores al Congreso para preservar el poder de Cristina Kirchner

Cristina Fernández apuesta por los miembros de su fuerza de choque en el Congreso, mientras que Scioli parece haberse olvidado de ellos a la hora de ocupar sus supuestos gabinetes

la campora

Sea Daniel Scioli, Mauricio Macri o Sergio Massa quien se siente en el sillón de Rivadavia, lo cierto es que estas elecciones marcan un antes y un después en la historia de La Cámpora, la agrupación más cercana a Cristina Kirchner.

Para asegurarse la continuidad en el poder, las principales figuras de la organización buscan una banca en el Congreso. Con un subbloque de alrededor de 25 diputados, la Cámara baja será la nueva sede del poder camporista, según informa Gabriel Sued para La Nación.

El resto del esquema institucional de la agrupación todavía está por definirse, ya que Daniel Scioli parece haberse olvidado de ellos al nombrar a su eventual gabinete de gobierno.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

Cambio de territorio: de la Rosada a la provincia

La otra apuesta fuerte de La Cámpora será gobernar por primera vez en ejecutivos municipales. Al triunfo que ya se anotó en Ushuaia (Tierra del Fuego) podrían sumarse tres intendencias del conurbano bonaerense. Dirigentes de la agrupación son favoritos en las elecciones de Lanús, San Vicente y Moreno.

LEA MÁS  Se suicidó Jorge Delhon, denunciado por Burzaco de recibir coimas

En San Vicente dio la sorpresa Diego “Chapu” Barralle, jefe de la Anses local y dirigente cercano al “Cuervo” Andrés Larroque. Le ganó la primaria del FPV al intendente Daniel Di Sabatino y entre los dos superaron por 12 puntos a los tres precandidatos de UNA. En Moreno, el concejal Walter Festa, promovido por José Ottavis, derrotó a Mariano West y quedó a un paso de quedarse con el poder comunal. La agrupación también participa activamente de otros dos armados electorales con posibilidades imponerse, en Luján y Chascomús.

LEA MÁS  Las otra diez causas que complican a De Vido en la Justicia

La cara más visible de la organización estará en el Congreso, con la mendocina Anabel Fernández Sagasti y un sub bloque que rondará los 25 integrantes.

Dirigentes de La Cámpora encabezan la boleta legislativa del FPV en 11 de los 24 distritos, entre ellos los seis más poblados.

Aunque no se espera que ocupe cargos legislativos el líder de ese grupo será Máximo Kirchner, en su primer paso en la política institucional. También estará Kicillof, símbolo de la última etapa del gobierno cristinista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto