Elecciones 2015

Anibal Fernandez – María Eugenia Vidal: en Provincia de Buenos Aires se juega más que una gobernación

Una elección de gran impacto en los números nacionales. Los candidatos Vidal y Fernández se disputan la gobernación del distrito más importante en cuanto a cantidad de electores

anibal_vidal_sola

En la provincia de Buenos Aires se vota hoy al sucesor de Daniel Scioli, luego de ocho años de gestión. La elección en el distrito más grande e influyente del país es clave por su incidencia sobre la elección presidencial.

Cinco candidatos son los que aspiran a gobernar el distrito: Aníbal Fernández (FPV), María Eugenia Vidal (Cambiemos), Felipe Solá (UNA), Jaime Linares (Progresistas) y Néstor Pitrola (FIT). Pero el interrogante central pasa por saber si el oficialismo -en el poder desde hace veintiocho años- se mantiene o no en el poder, y si el ganador responde a la fuerza gobernante a nivel nacional.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

Las encuestas marcan como favoritos al jefe de Gabinete y a la vicejefa de gobierno porteña.

Aníbal Fernández arrastra una imagen cuestionada, con denuncias por supuestos ilícitos. Tuvo una campaña que pasó inadvertida, al punto de que sus apariciones públicas tuvieron más que ver con el diálogo matinal con los medios al ingresar a la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  El oficialismo no alcanzó la cantidad de votos para expulsar a De Vido de Diputados

Vidal, que obtuvo el primer lugar individualmente en las PASO, esta vez enfrentará a todo el oficialismo unido para intentar convertirse en la primera mujer que gobierne este territorio.

Solá, que marcha tercero en intención de votos, irá a las urnas con el duro reto de enfrentar a las dos fuerzas mayoritarias, pero con el respaldo de su candidato presidencial, Sergio Massa, que tiene en territorio bonaerense su bastión. Linares y Pitrola representan los segmentos más laterales de la oposición.

LEA MÁS  La grave advertencia de Dalbón sobre el futuro de CFK

La Constitución de esta provincia no contempla un ballottage, por lo que el electorado elegirá por simple mayoría -una diferencia que puede ser de hasta apenas un voto- a su gobernador.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO