Elecciones 2015

Anibal Fernandez – María Eugenia Vidal: en Provincia de Buenos Aires se juega más que una gobernación

Una elección de gran impacto en los números nacionales. Los candidatos Vidal y Fernández se disputan la gobernación del distrito más importante en cuanto a cantidad de electores

anibal_vidal_sola

En la provincia de Buenos Aires se vota hoy al sucesor de Daniel Scioli, luego de ocho años de gestión. La elección en el distrito más grande e influyente del país es clave por su incidencia sobre la elección presidencial.

Cinco candidatos son los que aspiran a gobernar el distrito: Aníbal Fernández (FPV), María Eugenia Vidal (Cambiemos), Felipe Solá (UNA), Jaime Linares (Progresistas) y Néstor Pitrola (FIT). Pero el interrogante central pasa por saber si el oficialismo -en el poder desde hace veintiocho años- se mantiene o no en el poder, y si el ganador responde a la fuerza gobernante a nivel nacional.

Las encuestas marcan como favoritos al jefe de Gabinete y a la vicejefa de gobierno porteña.

Aníbal Fernández arrastra una imagen cuestionada, con denuncias por supuestos ilícitos. Tuvo una campaña que pasó inadvertida, al punto de que sus apariciones públicas tuvieron más que ver con el diálogo matinal con los medios al ingresar a la Casa de Gobierno.

Vidal, que obtuvo el primer lugar individualmente en las PASO, esta vez enfrentará a todo el oficialismo unido para intentar convertirse en la primera mujer que gobierne este territorio.

Solá, que marcha tercero en intención de votos, irá a las urnas con el duro reto de enfrentar a las dos fuerzas mayoritarias, pero con el respaldo de su candidato presidencial, Sergio Massa, que tiene en territorio bonaerense su bastión. Linares y Pitrola representan los segmentos más laterales de la oposición.

La Constitución de esta provincia no contempla un ballottage, por lo que el electorado elegirá por simple mayoría -una diferencia que puede ser de hasta apenas un voto- a su gobernador.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso