Vaticano

El sínodo de obispos dio un nuevo paso hacia la integración de los divorciados a la Iglesia

Después de tres semanas de debate, 265 padres sinodales aprobaron un documento final que propone la "vía del discernimiento" para los divorciados vueltos a casar. Victoria de Francisco y de su visión de Iglesia fundada en la misericordia

sinodo de la famila

Después de tres semanas de debate, el sínodo de obispos sobre la familia votó el documento que propone “la integración” en la Iglesia de los divorciados que se vuelven a casar. 

Así, 265 padres sinodales de todo el mundo aprobaron hoy un documento final de 94 párrafos con una mayoría calificada de dos tercios, sobre la misión y vocación de la familia de hoy.

LEA MÁS  Agenda positiva con EEUU: el Gobierno no quiere un enfrentamiento con Trump

Aunque ya se sabía que no iba a haber ni cambios de doctrina ni grandes novedades pastorales, se consideró una virtual victoria del papa Francisco y de su visión de Iglesia fundada en la misericordia y a ayudar a los heridos de hoy, ya que se aprobó un párrafo que propone la “vía del discernimiento” para los divorciados vueltos a casar.

LEA MÁS  Escándalo en España: el cuñado del Rey irá a prisión y la infanta Cristina fue absuelta

La decisión consensuada por las autoridades eclesiásticas es que se decidirá “cada caso” luego de una evaluación a cargo de los pastores. Además, y si bien el documento no es específico en cuanto al tema de la comunión, plantea la ayuda a las parejas en situación irregular.

“Aunque hubo algunos puntos más peleados, a diferencia del año pasado (cuando tuvo lugar un primer sínodo sobre la familia, primera parte de un proceso que culminó hoy), todos los párrafos, los 94, obtuvieron una mayoría de consenso, de dos tercios, fue un documento de consenso”, destacó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre su furcio y la respuesta desde Suecia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles