Vaticano

El sínodo de obispos dio un nuevo paso hacia la integración de los divorciados a la Iglesia

Después de tres semanas de debate, 265 padres sinodales aprobaron un documento final que propone la "vía del discernimiento" para los divorciados vueltos a casar. Victoria de Francisco y de su visión de Iglesia fundada en la misericordia

sinodo de la famila

Después de tres semanas de debate, el sínodo de obispos sobre la familia votó el documento que propone “la integración” en la Iglesia de los divorciados que se vuelven a casar. 

Así, 265 padres sinodales de todo el mundo aprobaron hoy un documento final de 94 párrafos con una mayoría calificada de dos tercios, sobre la misión y vocación de la familia de hoy.

LEA MÁS  Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Aunque ya se sabía que no iba a haber ni cambios de doctrina ni grandes novedades pastorales, se consideró una virtual victoria del papa Francisco y de su visión de Iglesia fundada en la misericordia y a ayudar a los heridos de hoy, ya que se aprobó un párrafo que propone la “vía del discernimiento” para los divorciados vueltos a casar.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

La decisión consensuada por las autoridades eclesiásticas es que se decidirá “cada caso” luego de una evaluación a cargo de los pastores. Además, y si bien el documento no es específico en cuanto al tema de la comunión, plantea la ayuda a las parejas en situación irregular.

“Aunque hubo algunos puntos más peleados, a diferencia del año pasado (cuando tuvo lugar un primer sínodo sobre la familia, primera parte de un proceso que culminó hoy), todos los párrafos, los 94, obtuvieron una mayoría de consenso, de dos tercios, fue un documento de consenso”, destacó el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, en una conferencia de prensa.

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local