El Mundo

El triunfo del capitalismo: un artista ucraniano convirtió una estatua de Lenin en Darth Vader

El escultor Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la Unión Soviética hasta transformarlo en el malvado comandante ideado por George Lucas

Dart Vader

El Muro de Berlín cayó en 1989 y, de esa forma, el capitalismo concretó su victoria sobre el comunismo. Sin embargo, el mundo occidental tuvo una nueva victoria, que, si bien es más pequeña, no deja de ser muy simbólica. 

¿Qué fue lo que pasó? Un artista ucraniano transformó una estatua de Lenin, ubicada en la región de Odessa (mar Negro) en el comandante supremo del Ejército imperial de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader.

Según informó el diario digital Dúmskaya, el escultor local Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la Unión Soviética hasta transformarlo en el malvado comandante ideado por George Lucas.

La estatua de Lenin se encontraba en el territorio de una fábrica local, Pressmash, cuyos trabajadores solicitaron la retirada del monumento.

“Todo pasa, todo cambia. En lugar de los antiguos héroes, aparecen nuevos, y así todo el mundo dando vueltas”, dijo Semión Gorbúnov, uno de los directivos de la empresa.

La estatua de Lenin ya se encontraba en estado decrépito, por lo que el escultor tuvo que utilizar materiales especiales para fortalecer el monumento antes de proceder a su transformación artística.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

FMI advirtió sobre “menor expectativa de recuperación” para economía argentina

El organismo publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial; Brasil, con una lenta reactivación

christine-lagarde http://www.nexofin.com/archivos/christine-lagarde-babysharks-minority-report-11.jpg

La DAIA advierte: “No se puede dilatar más la investigación por la muerte de Nisman”

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman.jpg

El próximo miércoles se cumplirán dos años del fallecimiento del fiscal y aún la Justicia no definió una hipótesis clara de cómo habría ocurrido el mismo; desde la DAIA aseguran que se trató de “una muerte dudosa y violenta”