El Mundo

El triunfo del capitalismo: un artista ucraniano convirtió una estatua de Lenin en Darth Vader

El escultor Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la Unión Soviética hasta transformarlo en el malvado comandante ideado por George Lucas

Dart Vader

El Muro de Berlín cayó en 1989 y, de esa forma, el capitalismo concretó su victoria sobre el comunismo. Sin embargo, el mundo occidental tuvo una nueva victoria, que, si bien es más pequeña, no deja de ser muy simbólica. 

LEA MÁS  La mejor respuesta de la semana fue de Netflix a un usuario de Twitter

¿Qué fue lo que pasó? Un artista ucraniano transformó una estatua de Lenin, ubicada en la región de Odessa (mar Negro) en el comandante supremo del Ejército imperial de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader.

Según informó el diario digital Dúmskaya, el escultor local Alexandr Milov moldeó el yeso negro del que estaba hecho el monumento al fundador de la Unión Soviética hasta transformarlo en el malvado comandante ideado por George Lucas.

LEA MÁS  Medidas anti-terrorismo: París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel

La estatua de Lenin se encontraba en el territorio de una fábrica local, Pressmash, cuyos trabajadores solicitaron la retirada del monumento.

“Todo pasa, todo cambia. En lugar de los antiguos héroes, aparecen nuevos, y así todo el mundo dando vueltas”, dijo Semión Gorbúnov, uno de los directivos de la empresa.

La estatua de Lenin ya se encontraba en estado decrépito, por lo que el escultor tuvo que utilizar materiales especiales para fortalecer el monumento antes de proceder a su transformación artística.

LEA MÁS  Rompió un avión con su cola y le salvó la vida a 300 personas
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”