Venezuela

El fiscal que acusó a Leopoldo López huyó de Venezuela: denunció pruebas falsas

Franklin Nieves escapó junto a su familia abrumado por la presión del gobierno. “No podía dormir sabiendo que estaba continuando con una farsa que violaba los derechos de López”, afirmó en un video difundido por Internet

Leopoldo-López

Franklin Nieves, el fiscal que participó del juicio contra el opositor Leopoldo López, huyó con su familia de Venezuela y, a través de un video difundido por Internet, denunció presiones del régimen de Nicolás Maduro para que el proceso termine con una condena de prisión. 

Nieves afirmó que huyó de Venezuela con su familia para escapar de la presión abrumadora por parte del gobierno y de sus superiores para que permaneciese impasible mientras se utilizan “pruebas falsas” para mantener a López en la cárcel durante el proceso de apelación que está en marcha.

En el video, publicada por el sitio venezolano “La patilla”, Nieves aseguró que pronto presentará evidencias de que el juicio contra López fue una “farsa”. El opositor tiene una condena a casi 14 años de cárcel.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, explicó.

Y agregó: “Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (…) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas”.

Si bien no hay detalles del sitio dónde se grabó el video, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de versiones sobre su llegada a Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios