Venezuela

El fiscal que acusó a Leopoldo López huyó de Venezuela: denunció pruebas falsas

Franklin Nieves escapó junto a su familia abrumado por la presión del gobierno. “No podía dormir sabiendo que estaba continuando con una farsa que violaba los derechos de López”, afirmó en un video difundido por Internet

Leopoldo-López

Franklin Nieves, el fiscal que participó del juicio contra el opositor Leopoldo López, huyó con su familia de y, a través de un video difundido por Internet, denunció presiones del régimen de Nicolás Maduro para que el proceso termine con una condena de prisión. 

Nieves afirmó que huyó de Venezuela con su familia para escapar de la presión abrumadora por parte del gobierno y de sus superiores para que permaneciese impasible mientras se utilizan “pruebas falsas” para mantener a López en la cárcel durante el proceso de apelación que está en marcha.

LEA MÁS  Venezuela: la oposición denunció "irregularidades" en la votación

En el video, publicada por el sitio venezolano “La patilla”, Nieves aseguró que pronto presentará evidencias de que el juicio contra López fue una “farsa”. El opositor tiene una condena a casi 14 años de cárcel.

“Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, explicó.

LEA MÁS  #DíaDelTrabajador en París: manifestantes prendieron fuego locales y se enfrentaron a la policía

Y agregó: “Quienes me conocen saben la angustia por la que pasé, que no dormía (…) por el dolor y la presión que me daba continuar con una farsa, para continuar con ese juicio violándole los derechos injustamente a estas personas”.

Si bien no hay detalles del sitio dónde se grabó el video, las redes sociales rápidamente se hicieron eco de versiones sobre su llegada a Estados Unidos.

LEA MÁS  Los hicieron enojar: la Embajada de Rusia repudió el polémico spot de TyC Sports

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados