Elecciones 2015

Vuelven a insistir en la necesidad de abrir las urnas tras las elecciones

El fiscal general electoral Jorge Di Lello insistió hoy en el pedido, pese al rechazo de la Cámara Nacional Electoral. "En un sistema que tiene un voto que se pone en un sobre, ¿qué más lógico es que se cuenten los votos?", indicó

Jorge-Di-Lello

El fiscal general electoral Jorge Di Lello insistió hoy en la necesidad de abrir las urnas y contar los votos en el escrutinio definitivo de las elecciones de mañana, pese al rechazo de la Cámara Nacional Electoral, al plantear que “en un sistema que tiene un voto que se pone en un sobre, ¿qué más lógico es que se cuenten los votos?”. 

“En un sistema donde usted tiene un voto que se pone en un papel y sobre, ¿qué más lógico y prueba de pruebas es que se cuenten los votos?”, sostuvo Di Lello respecto de su sugerencia ante la Cámara Nacional Electoral para que el escrutinio definitivo se realice mediante la apertura de urnas y recuento de todos los votos.

LEA MÁS  Video: Moria sorprendió al hablar del despido de Navarro en pleno Showmatch

El fiscal explicó que su iniciativa constituía “una especie de mayor abundamiento, que es fundamental en este momento, en unas elecciones donde, particularmente, la incertidumbre es total sobre cómo pueden combinarse matemátimnrete las posibilidades que abre el sistema electoral argentino”.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la sugerencia que había hecho la Fiscalía Electoral, al recordar que el Código Nacional Electoral establece que en el escrutinio definitivo no se abren las urnas sino que se realiza mediante el “examen del acta” de cada mesa electoral.

LEA MÁS  Jorge Rial se cruzó con Fernando Iglesias en Twitter

En declaraciones a radio Mitre, Di Lello observó que “todo fenómeno jurídico político tiene una faceta: el cumplimiento de la forma y la convicción de quienes observan ese resultado de que las cosas sucedieron como formalmente se dice que sucedieron”.

Pese a aclarar que no le “cabía” la “menor duda” de que el sistema electoral “no puede dar lugar a fraude”, dijo que “distinto es que pueda haber irregularidades”, por lo que “no sólo es importante que el sistema no produzca fraude, sino que el elector esté convencido de que es así”. “El valor no es sólo cumplir lo jurídicamente correcto, sino lo políticamente creíble y que nos deje a todos tranquilos”, dijo y completó: “No es improbable que haya una hipótesis dudosa”.

LEA MÁS  Vuelven los feriados puente

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO