Elecciones 2015

Vuelven a insistir en la necesidad de abrir las urnas tras las elecciones

El fiscal general electoral Jorge Di Lello insistió hoy en el pedido, pese al rechazo de la Cámara Nacional Electoral. "En un sistema que tiene un voto que se pone en un sobre, ¿qué más lógico es que se cuenten los votos?", indicó

Jorge-Di-Lello

El fiscal general electoral Jorge Di Lello insistió hoy en la necesidad de abrir las urnas y contar los votos en el escrutinio definitivo de las elecciones de mañana, pese al rechazo de la Cámara Nacional Electoral, al plantear que “en un sistema que tiene un voto que se pone en un sobre, ¿qué más lógico es que se cuenten los votos?”. 

“En un sistema donde usted tiene un voto que se pone en un papel y sobre, ¿qué más lógico y prueba de pruebas es que se cuenten los votos?”, sostuvo Di Lello respecto de su sugerencia ante la Cámara Nacional Electoral para que el escrutinio definitivo se realice mediante la apertura de urnas y recuento de todos los votos.

LEA MÁS  Mientras Alicia Kirchner negocia con el Gobierno, los gremios estatales continúan los reclamos

El fiscal explicó que su iniciativa constituía “una especie de mayor abundamiento, que es fundamental en este momento, en unas elecciones donde, particularmente, la incertidumbre es total sobre cómo pueden combinarse matemátimnrete las posibilidades que abre el sistema electoral argentino”.

La Cámara Nacional Electoral rechazó la sugerencia que había hecho la Fiscalía Electoral, al recordar que el Código Nacional Electoral establece que en el escrutinio definitivo no se abren las urnas sino que se realiza mediante el “examen del acta” de cada mesa electoral.

LEA MÁS  Michaela Grauke te enseña todas sus imágenes hot

En declaraciones a radio Mitre, Di Lello observó que “todo fenómeno jurídico político tiene una faceta: el cumplimiento de la forma y la convicción de quienes observan ese resultado de que las cosas sucedieron como formalmente se dice que sucedieron”.

Pese a aclarar que no le “cabía” la “menor duda” de que el sistema electoral “no puede dar lugar a fraude”, dijo que “distinto es que pueda haber irregularidades”, por lo que “no sólo es importante que el sistema no produzca fraude, sino que el elector esté convencido de que es así”. “El valor no es sólo cumplir lo jurídicamente correcto, sino lo políticamente creíble y que nos deje a todos tranquilos”, dijo y completó: “No es improbable que haya una hipótesis dudosa”.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar destrozó a Daniel Scioli

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple
Snapchat - Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/snap-insta.jpg
Instagram

Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

La red social de fotografía permite el envío por privado de imágenes y vídeos que pueden ser verticales y horizontales

REALICE UN COMENTARIO