Escándalo

Graves incidentes en un recital de Damas Gratis en Chile

El grupo de cumbia dio un show en el teatro Caupolicán, pero se suspendió por falta de seguridad. Fuera del predio, continuaron los disturbios y once carabineros fueron heridos

damas_gratis_chile

Damas Gratis está realizando una gira para festejar sus 15 años de trayectoria. El miércoles 21, se presentaron en Santiago de Chile y durante el show, seguidores y fanáticos se subieron al escenario en reiteradas oportunidades y la situación sobrepasó al personal de seguridad.

El canal chileno 24 horas informó que cuando finalizó el recital del grupo musical, los problemas continuaron fuera del teatro Caupolicán y hubo un violento enfrentamiento entre un grupo de personas y las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Como consecuencia del violento choque, once funcionarios de la fuerza fueron heridos, uno de ellos de gravedad, con fractura de mandíbula. Además, robaron un arma de servicio y se inició una investigación para encontrar a los responsables de estos disturbios.

Pablo Lescano, líder de la banda de cumbia villera, realizó un descargo en su cuenta oficial de Facebook. El cantante explicó que hubo inconvenientes durante el recital y que por momentos “el caos de la gente le ganaba a la seguridad”. También manifestó que el show no fue suspendido y que los seguidores sólo querían sacarse una foto y no los golpearon ni les robaron.

El general Ricardo Soler, jefe de seguridad privada de Carabineros, aseguró que se sobrevendieron las entradas y que entró más publico de lo que se autorizó. Estimó que entraron más de 3 mil personas cuando la autorización era solo de 2.500.

La productora Toma, que organizó el show, aseguró a través de un comunicado que pusieron a la venta 2.900 tickets y vendieron 2.433. Asimismo, explicaron que entregaron menos de 60 invitaciones. De esta manera, descartaron una “sobreventa” de entradas.

Además, explicaron que el show se realizó en forma íntegra según lo acordado (comenzó a las 21:07 y terminó cerca de las 22:25) y que el evento contó con todos los permisos y autorizaciones requeridos por la autoridad nacional.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento