Denuncia por espionaje

Espionaje y corrupción: el general Milani gastó millones en equipamiento para vigilancia

Su primer ascenso a General de División coincide con el inicio de compras multimillonarias en tecnología de vigilancia, pagadas con fondos del presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El Ejército pagó más de 7.000.000 de pesos

DYN28.JPG

El miércoles 22 de diciembre del 2010, el jefe de Inteligencia del Ejército, César Santos del Corazón de Jesús Milani, fue ascendido por a General de División. En ese momento, ya estaba acusado de liderar un aparato de espionaje militar ilegal, con objetivos civiles vinculados a la política, pero aun así llegó a ser jefe del Ejército. 

LEA MÁS  Oficializan la desginación de Loperfido como agregado cultural en Alemania

Ese primer ascenso coincide con el inicio de compras multimillonarias en tecnología de vigilancia, pagadas con fondos del presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Así lo registran los documentos oficiales de la Contaduría General de Ejército correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, según reveló el diario Clarín.

Entre el 2010 y el 2013, por ejemplo, el Ejército de Milani adquirió dos antenas de telefonía celular en el centro porteño, capaces de interceptar llamadas si es que quienes las controlan quieren usarlas para ese fin. También rentó un satélite estatal que tiene el mismo potencial de esas antenas: captar comunicaciones de la “interconexión de las “celdas” de “telefonía celular”.

LEA MÁS  Armado de listas: las "condiciones" que la UCR bonaerense le pone a Vidal

Y hasta alquiló un predio por tres años para instalar “antenas satélitales”. De los registros oficiales no surgen mayores detalles de quiénes fueron las empresas beneficiarias de esos contratos y se describe al objetivo de esas compras dentro de los marcos legales que rigen a la actividad militar.

Por supuesto, no fue nada barato: entre sus diversas compras, el Ejército pagó más de 7.000.000 de pesos.

LEA MÁS  Efedrina: piden elevar a juicio causa contra Pérez Corradi y ex titular de la Sedronar
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después