Denuncia por espionaje

Espionaje y corrupción: el general Milani gastó millones en equipamiento para vigilancia

Su primer ascenso a General de División coincide con el inicio de compras multimillonarias en tecnología de vigilancia, pagadas con fondos del presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El Ejército pagó más de 7.000.000 de pesos

DYN28.JPG

El miércoles 22 de diciembre del 2010, el jefe de Inteligencia del Ejército, César Santos del Corazón de Jesús Milani, fue ascendido por a General de División. En ese momento, ya estaba acusado de liderar un aparato de espionaje militar ilegal, con objetivos civiles vinculados a la política, pero aun así llegó a ser jefe del Ejército. 

Ese primer ascenso coincide con el inicio de compras multimillonarias en tecnología de vigilancia, pagadas con fondos del presupuesto del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Así lo registran los documentos oficiales de la Contaduría General de Ejército correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, según reveló el diario Clarín.

Entre el 2010 y el 2013, por ejemplo, el Ejército de Milani adquirió dos antenas de telefonía celular en el centro porteño, capaces de interceptar llamadas si es que quienes las controlan quieren usarlas para ese fin. También rentó un satélite estatal que tiene el mismo potencial de esas antenas: captar comunicaciones de la “interconexión de las “celdas” de “telefonía celular”.

Y hasta alquiló un predio por tres años para instalar “antenas satélitales”. De los registros oficiales no surgen mayores detalles de quiénes fueron las empresas beneficiarias de esos contratos y se describe al objetivo de esas compras dentro de los marcos legales que rigen a la actividad militar.

Por supuesto, no fue nada barato: entre sus diversas compras, el Ejército pagó más de 7.000.000 de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud