Elecciones 2015

Sospechas de fraude: atención sobre el Correo Argentino, Indra y Ersa, la empresa que traslada las urnas

El apoderado de Cambiemos intimó a las autoridades del Correo Argentino para que le den acceso a los telegramas del escrutinio. La conexión entre una de las compañías y un ministro, preocupa a la oposición

urnas tucuman

José Torello, apoderado de Cambiemos, envió 400 cartas documento a cada director, gerente y responsable de los 235 centros de recolección y carga de telegramas que tendrá el domingo el Correo Argentino, intimándolos a que cumplan con el compromiso de entregar la documentación de las piezas de citación a las autoridades de mesa, tal como lo exigió la Cámara Nacional Electoral.

También los intimó a que le permitan acceso al original o copia de los telegramas que serán cargados en el escrutinio provisorio, bajo la amenaza de ser denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público si no les explican cómo tendrán esa información antes del comicio.

LEA MÁS  Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

Con la excusa de que el día de la elección están muy ocupados, el personal del Correo Argentino nunca da esa información.

El traslado de las urnas

Otro asunto que ocupa y preocupa a la oposición es el traslado de las urnas. Tanto el PRO como el Frente Renovador le pidieron a la Dirección Nacional Electoral que se coloque un GPS en cada vehículo, para poder auditar que el trayecto sea el esperado, de la escuela al centro de carga de datos. Pero la DINE se negó, con una excusa de costo, y el Correo recomendó que se siga el traslado con otro vehículo particular, desde atrás.

LEA MÁS  Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

Pero en la oposición no están tranquilos, porque la empresa contratada para el traslado de urnas es el Grupo Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) del empresario santafesino Juan Carlos Romero, socio en Autobuses Santa Fe SRL de Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa.

La relación entre Romero y el hermano de Agustín Rossi es cotidiana, al punto que se sospecha que ERSA ganó la licitación para el traslado de urnas, pero la operación la maneja en forma personal Alejandro Rossi, de grandes vinculaciones con el peronismo en todo el país, ya que es un militante justicialista y llegó a ser diputado nacional.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

También INDRA genera sospechas. Es la empresa contratada por la DINE desde 1993 para realizar el escutrinio provisorio, que sigue en manos del Gobierno, en lugar de darle a la Justicia el presupuesto para que pueda hacerlo por sí misma, o contratando a quien le parezca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO