Elecciones 2015

Sospechas de fraude: atención sobre el Correo Argentino, Indra y Ersa, la empresa que traslada las urnas

El apoderado de Cambiemos intimó a las autoridades del Correo Argentino para que le den acceso a los telegramas del escrutinio. La conexión entre una de las compañías y un ministro, preocupa a la oposición

urnas tucuman

José Torello, apoderado de Cambiemos, envió 400 cartas documento a cada director, gerente y responsable de los 235 centros de recolección y carga de telegramas que tendrá el domingo el Correo Argentino, intimándolos a que cumplan con el compromiso de entregar la documentación de las piezas de citación a las autoridades de mesa, tal como lo exigió la Cámara Nacional Electoral.

También los intimó a que le permitan acceso al original o copia de los telegramas que serán cargados en el escrutinio provisorio, bajo la amenaza de ser denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público si no les explican cómo tendrán esa información antes del comicio.

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

Con la excusa de que el día de la elección están muy ocupados, el personal del Correo Argentino nunca da esa información.

El traslado de las urnas

Otro asunto que ocupa y preocupa a la oposición es el traslado de las urnas. Tanto el PRO como el Frente Renovador le pidieron a la Dirección Nacional Electoral que se coloque un GPS en cada vehículo, para poder auditar que el trayecto sea el esperado, de la escuela al centro de carga de datos. Pero la DINE se negó, con una excusa de costo, y el Correo recomendó que se siga el traslado con otro vehículo particular, desde atrás.

LEA MÁS  Murió el padre de la reina Máxima Zorreguieta

Pero en la oposición no están tranquilos, porque la empresa contratada para el traslado de urnas es el Grupo Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) del empresario santafesino Juan Carlos Romero, socio en Autobuses Santa Fe SRL de Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa.

La relación entre Romero y el hermano de Agustín Rossi es cotidiana, al punto que se sospecha que ERSA ganó la licitación para el traslado de urnas, pero la operación la maneja en forma personal Alejandro Rossi, de grandes vinculaciones con el peronismo en todo el país, ya que es un militante justicialista y llegó a ser diputado nacional.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

También INDRA genera sospechas. Es la empresa contratada por la DINE desde 1993 para realizar el escutrinio provisorio, que sigue en manos del Gobierno, en lugar de darle a la Justicia el presupuesto para que pueda hacerlo por sí misma, o contratando a quien le parezca.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO