Elecciones 2015

Sospechas de fraude: atención sobre el Correo Argentino, Indra y Ersa, la empresa que traslada las urnas

El apoderado de Cambiemos intimó a las autoridades del Correo Argentino para que le den acceso a los telegramas del escrutinio. La conexión entre una de las compañías y un ministro, preocupa a la oposición

urnas tucuman

José Torello, apoderado de Cambiemos, envió 400 cartas documento a cada director, gerente y responsable de los 235 centros de recolección y carga de telegramas que tendrá el domingo el Correo Argentino, intimándolos a que cumplan con el compromiso de entregar la documentación de las piezas de citación a las autoridades de mesa, tal como lo exigió la Cámara Nacional Electoral.

También los intimó a que le permitan acceso al original o copia de los telegramas que serán cargados en el escrutinio provisorio, bajo la amenaza de ser denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público si no les explican cómo tendrán esa información antes del comicio.

Con la excusa de que el día de la elección están muy ocupados, el personal del Correo Argentino nunca da esa información.

El traslado de las urnas

Otro asunto que ocupa y preocupa a la oposición es el traslado de las urnas. Tanto el PRO como el Frente Renovador le pidieron a la Dirección Nacional Electoral que se coloque un GPS en cada vehículo, para poder auditar que el trayecto sea el esperado, de la escuela al centro de carga de datos. Pero la DINE se negó, con una excusa de costo, y el Correo recomendó que se siga el traslado con otro vehículo particular, desde atrás.

Pero en la oposición no están tranquilos, porque la empresa contratada para el traslado de urnas es el Grupo Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA) del empresario santafesino Juan Carlos Romero, socio en Autobuses Santa Fe SRL de Alejandro Rossi, hermano del ministro de Defensa.

La relación entre Romero y el hermano de Agustín Rossi es cotidiana, al punto que se sospecha que ERSA ganó la licitación para el traslado de urnas, pero la operación la maneja en forma personal Alejandro Rossi, de grandes vinculaciones con el peronismo en todo el país, ya que es un militante justicialista y llegó a ser diputado nacional.

También INDRA genera sospechas. Es la empresa contratada por la DINE desde 1993 para realizar el escutrinio provisorio, que sigue en manos del Gobierno, en lugar de darle a la Justicia el presupuesto para que pueda hacerlo por sí misma, o contratando a quien le parezca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad