Sociedad

Siete de cada diez argentinos asegura que no llega o no le alcanza para llegar a fin de mes

Así lo reveló un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) elaborado en base al Índice de Bienestar Económico (IBE)

inflación_precios

Siete de cada diez argentinos asegura que le cuesta llegar a fin de mes con sus ingresos o que directamente no les alcanza, indicó este viernes un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX). 

“Específicamente, 44,8 por ciento llega ‘con dificultad’, 17,6 ‘con mucha dificultad’, 10,5 ‘no llega’, mientras que al 14,8 los ingresos le alcanzan ‘cómodamente’ y a otro 12,4, si bien no le sobra nada, ‘llega bien'”, señaló el informe.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

El estudio corresponde al Índice de Bienestar Económico (IBE) que elabora el centro de estudios integrado por economistas de la Universidad de Buenos Aires.

El IBE es construido a partir de los resultados de encuestas directas realizadas a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires, en las que se evalúa la percepción de las familias con respecto a , educación, ingresos y consumo, empleo y vivienda. El reporte indica que un 25,4 por ciento de las familias relevadas se definen como pertenecientes a la “clase baja”, mientras el 75,1 por ciento se considera de “clase media” y el 0,5 de “clase alta”.

LEA MÁS  "Reaccioná, la están violando": el relato de un abuso en un boliche de Costa Salguero

El informe señala que “desde el primer semestre de 2012 la pérdida de bienestar de las familias ha sido permanente, pero profundizándose su deterioro en 2014”. “Si bien este año se observa cierta recuperación en las percepciones de bienestar, el indicador aún refleja la persistencia de condiciones de alta vulnerabilidad”, explicó el informe.

LEA MÁS  Vestido de nazi, sacaba fotos a estudiantes de una escuela judía

El trabajo precisó que “frente a un año atrás, el 21,2 por ciento de las familias declaró que su bienestar económico se deterioró, 56,3 por ciento que se mantuvo igual y 22,5 por ciento que mejoró”.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan