Sociedad

Siete de cada diez argentinos asegura que no llega o no le alcanza para llegar a fin de mes

Así lo reveló un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) elaborado en base al Índice de Bienestar Económico (IBE)

inflación_precios

Siete de cada diez argentinos asegura que le cuesta llegar a fin de mes con sus ingresos o que directamente no les alcanza, indicó este viernes un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX). 

“Específicamente, 44,8 por ciento llega ‘con dificultad’, 17,6 ‘con mucha dificultad’, 10,5 ‘no llega’, mientras que al 14,8 los ingresos le alcanzan ‘cómodamente’ y a otro 12,4, si bien no le sobra nada, ‘llega bien'”, señaló el informe.

LEA MÁS  Se doblaron las vías del Sarmiento por culpa del calor y descalzó una formación

El estudio corresponde al Índice de Bienestar Económico (IBE) que elabora el centro de estudios integrado por economistas de la Universidad de Buenos Aires.

El IBE es construido a partir de los resultados de encuestas directas realizadas a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires, en las que se evalúa la percepción de las familias con respecto a salud, educación, ingresos y consumo, empleo y vivienda. El reporte indica que un 25,4 por ciento de las familias relevadas se definen como pertenecientes a la “clase baja”, mientras el 75,1 por ciento se considera de “clase media” y el 0,5 de “clase alta”.

LEA MÁS  Cómo se festeja el Año Nuevo a bordo de un avión

El informe señala que “desde el primer semestre de 2012 la pérdida de bienestar de las familias ha sido permanente, pero profundizándose su deterioro en 2014”. “Si bien este año se observa cierta recuperación en las percepciones de bienestar, el indicador aún refleja la persistencia de condiciones de alta vulnerabilidad”, explicó el informe.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

El trabajo precisó que “frente a un año atrás, el 21,2 por ciento de las familias declaró que su bienestar económico se deterioró, 56,3 por ciento que se mantuvo igual y 22,5 por ciento que mejoró”.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

4-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/4-2.jpg
Fuera de juego

Con Messi a la cabeza, el ambiente del fútbol empezó a despedir a Ronaldinho

Tras el anuncio de su retiro luego de la copa del mundo de Rusia, distintas personalidades mostraron muestras de afecto al astro brasileño a través de las redes
DTxzsYeX0AETZ3E http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtxzsyex0aetz3e.jpg
Papa Francisco

En Chile, el Papa Francisco llamó a los jóvenes chilenos a “no perder la señal” de Jesús

Además, los animó a ser "patriotas, no patrioteros", y "protagonistas de la historia" de su país
bk_ilsavz_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bk_ilsavz_930x525__1.jpg
Copa del Rey

Messi falló un penal y el Barcelona cayó ante el Espanyol

El astro argentino no pudo desde los doce pasos y el elenco Culé terminó perdiendo por la mínima diferencia ante los Periquitos por la ida de los cuartos de final de Copa del Rey
Lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lagomarsino-1.jpg
Política

Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

¿Puede aparecer una prueba semejante después de tres años?. "Las escuchas muchas veces se ordenan a través del número telefónico, sin identificar a la persona con nombre y apellido", explicaron fuentes de la investigación
sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sanchez.jpg
Mercado de pases

Bomba: Alexis Sanchez fue vendido por el Arsenal y continuará en otro grande de Inglaterra

El delantero chileno no seguirá en los Gunners y percibirá un ingreso superior a 14 millones de euros por temporada en su nuevo equipo