Sociedad

Siete de cada diez argentinos asegura que no llega o no le alcanza para llegar a fin de mes

Así lo reveló un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX) elaborado en base al Índice de Bienestar Económico (IBE)

inflación_precios

Siete de cada diez argentinos asegura que le cuesta llegar a fin de mes con sus ingresos o que directamente no les alcanza, indicó este viernes un informe elaborado por el Centro de Economía Regional y Experimental (CERX). 

“Específicamente, 44,8 por ciento llega ‘con dificultad’, 17,6 ‘con mucha dificultad’, 10,5 ‘no llega’, mientras que al 14,8 los ingresos le alcanzan ‘cómodamente’ y a otro 12,4, si bien no le sobra nada, ‘llega bien'”, señaló el informe.

LEA MÁS  Le fracturó la cabeza a su hijita porque quería "ver la tele tranquilo"

El estudio corresponde al Índice de Bienestar Económico (IBE) que elabora el centro de estudios integrado por economistas de la Universidad de Buenos Aires.

El IBE es construido a partir de los resultados de encuestas directas realizadas a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires, en las que se evalúa la percepción de las familias con respecto a salud, educación, ingresos y consumo, empleo y vivienda. El reporte indica que un 25,4 por ciento de las familias relevadas se definen como pertenecientes a la “clase baja”, mientras el 75,1 por ciento se considera de “clase media” y el 0,5 de “clase alta”.

LEA MÁS  Video: así fue el escrache a María Eugenia Vidal en Mar del Plata

El informe señala que “desde el primer semestre de 2012 la pérdida de bienestar de las familias ha sido permanente, pero profundizándose su deterioro en 2014”. “Si bien este año se observa cierta recuperación en las percepciones de bienestar, el indicador aún refleja la persistencia de condiciones de alta vulnerabilidad”, explicó el informe.

LEA MÁS  Pedidos online: cuál es la opción preferida por los porteños

El trabajo precisó que “frente a un año atrás, el 21,2 por ciento de las familias declaró que su bienestar económico se deterioró, 56,3 por ciento que se mantuvo igual y 22,5 por ciento que mejoró”.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO