Asados en la ESMA

Cabandié: “Me da alegría que haya asados y murgas” en la ex ESMA

El candidato a diputado por el Frente para la Victoria apoyó las actividades "siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres"

juan-cabandie

En medio de la polémica por los asados organizados por funcionarios del Gobierno en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, defendió “la resignificación” que le dio el kirchnerismo al predio donde funcionó el mayor centro de tortura y detención de la última dictadura militar. 

LEA MÁS  Polémica en Ituzaingó: se egresó de la policía y lo festejó a los tiros en la calle

“La ESMA debe ser un ámbito de resignificación. Por eso celebramos que se esté inaugurando un pabellón nuevo destinado a no perder la memoria sobre lo acontecido en las Malvinas o nos alegramos que funcione Paka Paka o Canal Encuentro”, afirmó Cabandié, hijo de desaparecidos, en diálogo con La Once Diez.

LEA MÁS  Increíble: en China construyeron una estación de tren en 9 horas

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció ayer que funcionarios del Gobierno realizaron el sábado último un asado al aire libre en el predio de la ex ESMA.

“Me da una alegría tremenda que sea así [que haya asados y murgas]. Siempre que se mantengan los edificios más emblemáticos, donde pasaron nuestros padres, donde nacimos muchos chicos. Eso nunca se lo va a tocar y se lo va a preservar como está”, explicó el legislador porteño.

LEA MÁS  Posible mala praxis: la decisión de la familia de Pérez Volpin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kiki http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kiki.jpg
Policiales

El Kiki, un asesino a sangre fría que se esconde como “Bin Laden”

Mató a la cajera de un supermercado de Montevideo y estaba prófugo de la Justicia desde diciembre por el crimen de su pareja
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"