Huracán Patricia

El huracán Patricia llegó a México debilitado y produjo menos daños de los esperados

Se desplaza hacia el norte-noreste de México a unos 33 km/h, por lo que bajó a categoría 1 en la escala de Simpson Saffir. No se reportaron víctimas fatales

huracan patricia

El huracán Patricia, que ingresó el viernes por la noche con fuerza a la costa mexicana del Pacífico, se debilitó durante la madrugada del sábado, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por su sigla en inglés).

A las 9H00 GMT el huracán Patricia se desplazaba hacia el norte-noreste a unos 33 km/h con “vientos máximos sostenidos de casi 120 km/h con rachas más fuertes”, lo que representa un huracán de categoría 1 en la escala de Simpson Saffir, señaló el reporte.

La previsión es que el huracán se siga debilitando y se convierta en tormenta tropical en la mañana de este sábado, mientras se desplaza rápidamente hacia el norte y noreste de México, para disiparse por la noche, añadió.

Antes de tocar tierra ayer a las 18.15 hora local (las 20.15 de la Argentina) el huracán había registrado vientos sostenidos de 325 km/h, convirtiéndose en el mayor registrado en la historia, superando incluso al tifón Haiyan que devastó a Filipinas en noviembre de 2013, lo que había activado las alertas en México.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”