Sociedad General

Los secretos detrás de los logos de las marcas más importantes del mundo

Todos nos preguntamos como se creó la manzana mordida de Apple y la pipa de Nike, entre otras marcas

Nike

Nike, Apple, Playboy, Lamorghini y Mercedes Benz, poseen logos fácilmente reconocibles para el ojo humano debido a su gran popularidad, pero ¿cómo surgieron estos logos?.

1. Mercedes Benz: El origen de la estrella de tres puntas que simboliza a la famosa marca de autos también simboliza la calidad del motor, Mercedes en todos los espacios, mar tierra y aire.

LEA MÁS  Periodista de Desayuno Americano la pasó mal en el "tetazo"

2. La manzana de Apple: El logo de la manzana es un diseño de Rob Janoff, quien le habría añadido la mordida para que nadie se confundiera pensando que era un tomate. Una versión legendaria señala que la manzana es un homenaje al ilustre científico británico Alan Turing, uien habría muerto tras comer una manzana con cianuro en su interior. 

LEA MÁS  Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

3. El conejo de PlayBoy: El conejo con una pajarita que simboliza al producto, fue una creación del artista gráfico Art Paul para el segundo número de la revista, en 1954.

4. El toro de Lamborghini: El logo del toro proviene del ego de Ferrucio Lamborghini, ya que su signo zodiacal era Tauro.

LEA MÁS  Todos le decían que solo era gordura, pero tenía un tumor de 60 kilos

5. La pipa de Nike: La marca había tomado su nombre del de la diosa de la victoria en la mitología griega y en 1971, la diseñadora gráfica Carolyn Davidson se inspiró en las alas de la misma deidad para crear el símbolo de la empresa.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO