Sociedad

Roban una docena de armas de un Escuadrón en Salta y detienen a gendarmes

El juez a cargo de la investigación no descartó que el armamento sea usado en el negocio del narcotráfico y precisó que faltó "una docena de armas de diferentes tipos", entre las cuales había pistolas 9 milímetros

gendarmeria-escuadron

Siete miembros de la Gendarmería quedaron detenidos luego de que se descubrió el robo de distintas armas del Escuadrón 20 de la fuerza, ubicado en la ciudad salteña de Orán. Según se indicó, el robo fue detectado en la mañana del último miércoles, cuando personal del Escuadrón encontró violentadas las rejas de la sala de armas. 

LEA MÁS  El presidente, sobre los incidentes en Olavarría: "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas"

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, informó hoy que hay siete gendarmes detenidos por el hecho y dio detalles del material robado.

Desde el sector oficial, la Gendarmería remitió las consultas sobre el caso al Ministerio de Seguridad de la Nación, y la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez no se había pronunciado hasta las últimas horas de la tarde de este viernes.

LEA MÁS  Se graduó como segundo mejor promedio pero lo rechazaron de 40 empleos por su nombre

En tanto, el juez Reynoso precisó al diario La Gaceta de Salta que en las últimas horas se hizo una inspección en el Escuadrón, y añadió que serán citadas más personas a declarar (aunque no precisó si en calidad de testigos o imputadas) y aclaró que esperará a que avancen las pericias para definir la situación procesal de los gendarmes arrestados.

LEA MÁS  Maya Codina y un impactante desnudo

Entre las pruebas figura la recolección de huellas dactilares en el lugar donde se encontraban las armas.

Cuando al juez le preguntaron si el hecho podría tener vinculación con el narcotráfico, el juez respondió: “Espero que no…, ya tenemos muchos problemas con tráfico de personas, contrabando y tráfico de estupefacientes”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento