Sociedad

Roban una docena de armas de un Escuadrón en Salta y detienen a gendarmes

El juez a cargo de la investigación no descartó que el armamento sea usado en el negocio del narcotráfico y precisó que faltó "una docena de armas de diferentes tipos", entre las cuales había pistolas 9 milímetros

gendarmeria-escuadron

Siete miembros de la Gendarmería quedaron detenidos luego de que se descubrió el robo de distintas armas del Escuadrón 20 de la fuerza, ubicado en la ciudad salteña de Orán. Según se indicó, el robo fue detectado en la mañana del último miércoles, cuando personal del Escuadrón encontró violentadas las rejas de la sala de armas. 

LEA MÁS  El "trapito" que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, informó hoy que hay siete gendarmes detenidos por el hecho y dio detalles del material robado.

Desde el sector oficial, la Gendarmería remitió las consultas sobre el caso al Ministerio de Seguridad de la Nación, y la cartera que conduce María Cecilia Rodríguez no se había pronunciado hasta las últimas horas de la tarde de este viernes.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Janice Griffith

En tanto, el juez Reynoso precisó al diario La Gaceta de Salta que en las últimas horas se hizo una inspección en el Escuadrón, y añadió que serán citadas más personas a declarar (aunque no precisó si en calidad de testigos o imputadas) y aclaró que esperará a que avancen las pericias para definir la situación procesal de los gendarmes arrestados.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Entre las pruebas figura la recolección de huellas dactilares en el lugar donde se encontraban las armas.

Cuando al juez le preguntaron si el hecho podría tener vinculación con el narcotráfico, el juez respondió: “Espero que no…, ya tenemos muchos problemas con tráfico de personas, contrabando y tráfico de estupefacientes”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor