Banco Central

El Banco Central cierra la semana en rojo: vendió 480 millones de dólares en cinco días

Las reservas internacionales cedieron ayer 30 millones de dólares a 27.298 millones, según datos provisorios de la autoridad monetaria

DYN10.JPG

El Banco Central sacrificó hoy 40 millones de dólares de las reservas internacionales, en la rueda previa a las elecciones presidenciales del domingo, con lo que acumuló ventas netas por 1.320 millones en lo que va de octubre.

El Banco Central vendió 480 millones de dólares durante esta semana, según informaron fuentes de la entidad monetaria. 

La intervención vendedora del Banco Central limitó el alza de la divisa en el mercado de contado (spot), donde subió seis milésimas a 9,52 pesos, con negocios por 275 millones de dólares (en los futuros, se transaron 405 millones).

La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a 16,05 pesos (plano) en el segmento paralelo quedó en la zona del 68 por ciento.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de equilibrio para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, en la zona de 14 pesos y 14,10 para el llamado “Contado con Liquidación” y para el Dólar Bono o MEP, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno