Huracán Patricia

Este es Patricia, el huracán más grande de la historia que amenaza con devastar México

Con vientos de 320 kilómetros por hora, Patricia se propone ser el huracán más fuerte alguna vez registrado. México, en estado de alerta

Huracan

México se enfrenta esta semana a un rival difícil: el Servicio Meteorológico de México (Conagua) informó que el huracán Patricia ha alcanzado ráfagas de 400 kilómetros por hora, muy por encima de lo que indicaban esta mañana fuentes climatológicas norteamericanas que señalaban que sus vientos eran de 320 kilómetros por hora sostenidos. Con estas mediciones, PAtricia se propone ser el huracán más fuerte alguna vez registrado.

LEA MÁS  El sistema solar ahora cabe en una mesa con estas impresiones en 3D

Incluso el organismo estatal mexicano advierte que antes de tocar tierra, el “súper huracán” -tal como lo bautizaron desde ese ente oficial- podría intensificarse. Mientras que Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, ya se prepara para lo que podría ser “catastrófico” para la ciudad, Conagua informó que “existe la probabilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón al momento de tocar tierra”.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos

 

 

 

El organismo pidió a los pobladores de las zonas que serán afectadas que sigan atentamente todas las recomendaciones que brinda Protección Civil. Entre otros consejos, el gobierno mexicano y el de Jalisco piden a la gente que almacene alimentos y agua potable. También que tenga a mano una radio y lámparas portátiles.

LEA MÁS  ¿Puede saber tu perro si estás embarazada?

El propio presidente Enrique Peña Nieto se interiorizó del operativo que podría ser catastrófico para el Pacífico mexicano. “Es muy importante que la población siga atenta a la información de Conagua y a las indicaciones del Protección Civil”, señaló por su cuenta de Twitter el mandatario mexicano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO