Elecciones 2015

Advierten que los resultados de las elecciones estarán “más tarde que de costumbre”

El director general electoral Alejandro Tullio adelantó que los resultados de las elecciones del domingo no se darán hasta tener "un porcentaje que represente integralmente nuestro mapa electoral", y estimó que será recién después de las 23

alejandro-tullio

Los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones generales del domingo no se empezarán a conocer cuando haya “datos consistentes” de todo el mapa nacional, lo que podría ser alrededor de las 23, según ratificó este mediodía el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.

“Los resultados van a estar más tarde que de costumbre, pero en forma más completa. Yo sé que el domingo por la noche muchas voces van a reclamar celeridad, pero la única voz que escucho yo es la de la ley y la de la Constitución”, declaró Tullio en una conferencia de prensa que compartió con el titular del correo, Claudio Tristán

“Dijimos que los resultados estarían hacia las 23, pero puede ser antes si los datos que tenemos son consistentes”, sostuvo el funcionario nacional en conferencia de prensa.

“Cuando difundamos no vamos a empezar con un 6%, vamos a empezar con un porcentaje que represente integralmente nuestro mapa electoral”, agregó.

Tullio también descartó que se dé prioridad de difusión a la categoría de fórmula presidencial: “El domingo a la noche se cargará completa toda la información”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO