Economía

El diario The Economist eligió a su candidato en la Argentina

Con críticas a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la publicación apuntó contra la intervención del INDEC, y el uso de reservas del Banco Central

the-economist

El diario británico The Economist publicó un editorial en el que critica la actual gestión económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y llama a votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

En referencia al ex presidente de Boca, The Economist señala que “este es el cambio que Argentina necesita” para que madure su economía y su democracia, reflexiona. “Argentina debe elegir a Macri”, opina. 

LEA MÁS  The Economist brindó definiciones sobre la deuda externa argentina

La publicación considera que la jefa de Estado deja una economía peor de lo que aparenta y critica los números del INDEC y la presión ejercida sobre la prensa y el Banco Central.

Luego de comparar al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, con el postulante de UNA, Sergio Massa, la nota señala que Macri “reconoce la necesidad de una gran devaluación y parece más dispuesto a eliminar los controles de capitales”.

LEA MÁS  Productores misiones anunciaron un "yerbatazo" en Capital Federal

Además, entre otras de las medidas que destaca del actual jefe de Gobierno figura “un shock institucional, impulsar un cambio de prácticas que haría de la presidencia más responsable, fortalecer el Poder Judicial y el Banco Central”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad