Economía

El diario The Economist eligió a su candidato en la Argentina

Con críticas a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la publicación apuntó contra la intervención del INDEC, y el uso de reservas del Banco Central

the-economist

El diario británico The Economist publicó un editorial en el que critica la actual gestión económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y llama a votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

En referencia al ex presidente de Boca, The Economist señala que “este es el cambio que Argentina necesita” para que madure su economía y su democracia, reflexiona. “Argentina debe elegir a Macri”, opina. 

La publicación considera que la jefa de Estado deja una economía peor de lo que aparenta y critica los números del INDEC y la presión ejercida sobre la prensa y el Banco Central.

Luego de comparar al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, con el postulante de UNA, Sergio Massa, la nota señala que Macri “reconoce la necesidad de una gran devaluación y parece más dispuesto a eliminar los controles de capitales”.

Además, entre otras de las medidas que destaca del actual jefe de Gobierno figura “un shock institucional, impulsar un cambio de prácticas que haría de la presidencia más responsable, fortalecer el Poder Judicial y el Banco Central”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión