Economía

El diario The Economist eligió a su candidato en la Argentina

Con críticas a las decisiones económicas tomadas por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la publicación apuntó contra la intervención del INDEC, y el uso de reservas del Banco Central

the-economist

El diario británico The Economist publicó un editorial en el que critica la actual gestión económica del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y llama a votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

En referencia al ex presidente de Boca, The Economist señala que “este es el cambio que Argentina necesita” para que madure su economía y su democracia, reflexiona. “Argentina debe elegir a Macri”, opina. 

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo

La publicación considera que la jefa de Estado deja una economía peor de lo que aparenta y critica los números del INDEC y la presión ejercida sobre la prensa y el Banco Central.

Luego de comparar al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, con el postulante de UNA, Sergio Massa, la nota señala que Macri “reconoce la necesidad de una gran devaluación y parece más dispuesto a eliminar los controles de capitales”.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

Además, entre otras de las medidas que destaca del actual jefe de Gobierno figura “un shock institucional, impulsar un cambio de prácticas que haría de la presidencia más responsable, fortalecer el Poder Judicial y el Banco Central”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente