Elecciones 2015

Con la fecha del balotaje confirmado, ¿qué pasará con el feriado de ese fin de semana largo?

El próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado. Desde la oposición pidieron posponer el fin de semana largo para evitar baja participación en los comicios

boleta-elecciones-votacion-paso

Con la segunda vuelta electoral confirmada, muchos se preguntan qué pasará con el fin de semana largo del 22 de noviembre, fecha dispuesta para el balotaje que disputarán el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. 

En la previa se sabía que la segunda vuelta electoral ocurriría en caso de que el que logre el primer lugar en los comicios de este domingo superara el 40% de los votos y mantuviera una distancia de más de 10 puntos sobre el segundo. Finalmente, y contra todos los pronósticos, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no sólo no llegó a ese piso de votos, sino que quedó a sólo dos puntos porcentuales del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. En resumidas cuentas, ambos definirán al próximo presidente en un mano a mano electoral el domingo 22 de noviembre.

LEA MÁS  El Gobierno defendió a Díaz Gilligan, acusado de tener un millón de dólares ocultos en Andorra

Una de las preguntas que muchos argentinos comenzaron a hacerse es qué ocurrirá con el fin de semana largo dispuesto entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre. Recordemos que el próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado.

Para evitar baja concurrencia a las urnas, la diputada del PRO Patricia Bullrich había presentado un proyecto de ley para que se pase el feriado por el día de la Soberanía y, de esta forma, no alterar el desarrollo de las elecciones. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

LEA MÁS  "Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K"

Un día después de las elecciones, Bullrich reiteró su pedido para posponer las elecciones. “Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia”, aseguró la diputada nacional Patricia Bullrich en diálogo con InfobaeTV.

LEA MÁS  Comienzan a regir los aumentos en el transporte: ¿Cuánto va a salir viajar?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a909b6d08f3d91c7b8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a909b6d08f3d91c7b8b4567.jpg
Videos impactantes

Fulminante: la brutal patada con la que un luchador de artes marciales mixtas noquea a su rival

Akhmet Aliev, alias el 'Carnicero', ha hecho honor a su apodo al derrotar a Magomedsaygid Alibekov con una perfecta patada de rueda giratoria en el evento principal de Fight Nights Global (FNG) 83 el jueves en Moscú (Rusia). Debido a la fuerza del impacto, Alibekov quedó completamente noqueado sobre la colchoneta. Posteriormente, al ver tendido a su contrincante, Aliev se apresuró a ayudarlo
5a90939c08f3d989788b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a90939c08f3d989788b4567.jpg
Videos Curiosos

Hooligans hasta el final: el video de una brutal pelea masiva en un pub británico

Un bar de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, se convirtió este viernes en el escenario de una batalla campal en la que han participado al menos dos decenas de personas. En una grabación se ve cómo los presentes en el pub se golpean, lanzan sillas y botellas y reciben patadas en la cabeza. El incidente acabó con un detenido y un herido que fue hospitalizado con un grave trauma en la cabeza
rs_1024x600-180224070325-toys http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_1024x600-180224070325-toys.jpg
El Mundo

Estos son los diez juguetes más influyentes de los últimos años

¿La gran sorpresa? El número uno no lo ocupan las Barbies
messi3-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/messi3-1024x683-1.jpg
Fuera de juego

Lionel Messi recibió la peor noticia

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino La Capital publicó la triste noticia
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-2.gif
Mundo Whatsapp

A todos nos gustaría tener la calma de este burrito…

LEA MÁS  Descabezan la Policía de La Rioja y echan al secretario de Seguridad tras la muerte del cadete Garay