Elecciones 2015

Con la fecha del balotaje confirmado, ¿qué pasará con el feriado de ese fin de semana largo?

El próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado. Desde la oposición pidieron posponer el fin de semana largo para evitar baja participación en los comicios

boleta-elecciones-votacion-paso

Con la segunda vuelta electoral confirmada, muchos se preguntan qué pasará con el fin de semana largo del 22 de noviembre, fecha dispuesta para el balotaje que disputarán el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. 

En la previa se sabía que la segunda vuelta electoral ocurriría en caso de que el que logre el primer lugar en los comicios de este domingo superara el 40% de los votos y mantuviera una distancia de más de 10 puntos sobre el segundo. Finalmente, y contra todos los pronósticos, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no sólo no llegó a ese piso de votos, sino que quedó a sólo dos puntos porcentuales del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. En resumidas cuentas, ambos definirán al próximo presidente en un mano a mano electoral el domingo 22 de noviembre.

LEA MÁS  Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Una de las preguntas que muchos argentinos comenzaron a hacerse es qué ocurrirá con el fin de semana largo dispuesto entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre. Recordemos que el próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado.

Para evitar baja concurrencia a las urnas, la diputada del PRO Patricia Bullrich había presentado un proyecto de ley para que se pase el feriado por el día de la Soberanía y, de esta forma, no alterar el desarrollo de las elecciones. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

LEA MÁS  Mirtha le contestó a Nai Awada y ella la desmintió en Twitter

Un día después de las elecciones, Bullrich reiteró su pedido para posponer las elecciones. “Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia”, aseguró la diputada nacional Patricia Bullrich en diálogo con InfobaeTV.

LEA MÁS  Trump, furioso con Corea del Norte: "Se encontrarán con fuego y furia"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO