Elecciones 2015

Con la fecha del balotaje confirmado, ¿qué pasará con el feriado de ese fin de semana largo?

El próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado. Desde la oposición pidieron posponer el fin de semana largo para evitar baja participación en los comicios

boleta-elecciones-votacion-paso

Con la segunda vuelta electoral confirmada, muchos se preguntan qué pasará con el fin de semana largo del 22 de noviembre, fecha dispuesta para el balotaje que disputarán el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. 

En la previa se sabía que la segunda vuelta electoral ocurriría en caso de que el que logre el primer lugar en los comicios de este domingo superara el 40% de los votos y mantuviera una distancia de más de 10 puntos sobre el segundo. Finalmente, y contra todos los pronósticos, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no sólo no llegó a ese piso de votos, sino que quedó a sólo dos puntos porcentuales del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. En resumidas cuentas, ambos definirán al próximo presidente en un mano a mano electoral el domingo 22 de noviembre.

Una de las preguntas que muchos argentinos comenzaron a hacerse es qué ocurrirá con el fin de semana largo dispuesto entre el sábado 21 y el lunes 23 de noviembre. Recordemos que el próximo 23 de noviembre se celebrará el día de la Soberanía, en conmemoración a la Vuelta de Obligado.

Para evitar baja concurrencia a las urnas, la diputada del PRO Patricia Bullrich había presentado un proyecto de ley para que se pase el feriado por el día de la Soberanía y, de esta forma, no alterar el desarrollo de las elecciones. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

Un día después de las elecciones, Bullrich reiteró su pedido para posponer las elecciones. “Es un día histórico en el que los argentinos vamos a elegir presidente. Es por eso que pido nuevamente que la Cámara de Diputados o Cristina Kirchner, con un tratado simple, traslade ese día no laborable para que podamos tener un fin de semana donde todos los argentinos pongamos la prioridad en la democracia”, aseguró la diputada nacional Patricia Bullrich en diálogo con InfobaeTV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?