Elecciones 2015

Rige la veda electoral: ¿qué se puede hacer y qué no?

Desde las 8 de la mañana del viernes, los candidatos tienen prohibido cualquier acto de proselitismo y promoción. ¿Qué pasa con las redes sociales?

elecciones_tucuman

Después de un mes de intensa campaña, los candidatos cerraron ayer sus respectivas campañas y se preparan para tres días de silencio, al menos en los medios tradicionales. LA veda comenzó este viernes a las 8 de la mañana, y prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos en todo el país hasta las 21 del domingo, cuando comenzarán a difundirse los primeros resultados oficiales de los comicios.

LEA MÁS  Peña le pegó a Moyano en la mesa de Mirtha: "Nadie tiene coronita"

Qué dice el Código Electoral

El Código Electoral Nacional prohíbe también la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

LEA MÁS  Hugo y Pablo Moyano, imputados por fraude contra Independiente

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

También está prohibido durante la veda “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

LEA MÁS  El Gobierno pidió que Zaffaroni se vaya de la Corte Interamericana

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Superliga

Insólito: tras el corte de luz, los hinchas de Huracán cantaron contra Macri

Al igual que San Lorenzo y River, los simpatizantes del Globo insultaron al Presidente de la Nación durante el breve apagón electrico en el Ducó
Bahia Blanca. Superliga . Olimpo Arsenal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hyvwrg0df_660x385__1.jpg
Superliga

Olimpo consiguió un valioso triunfo ante Arsenal y lo hundió en los promedios

Con goles de Troyansky y Vila, el elenco bahiense superó por 2 a 1 al conjunto de Sarandí y mantiene vivas las esperanzas de mantener la categoría. Por su parte, los de Rondina dependen de un milagro para seguir en Primera
0028941722 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028941722.jpg
Despenalización del Aborto

La Iglesia reclamó un diálogo “sincero y profundo” sobre el aborto

La Conferencia Episcopal Argentina pidió que se escuchen "las distintas voces" en el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo
libertadores-fox http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/libertadores-fox.jpg
Copa Libertadores

¿Qué equipo argentino viajará más en la fase de grupos?

Con todas las zonas de la Copa Libertadores definidas, quedó confirmado cuántos kilometros tendrán que recorrer los conjuntos nacionales
huevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/huevo.jpg
Videos Virales

Video: deschavan a joven que aseguró “poner 20 huevos”

Un joven indonesio trató de engañar a todo el mundo. Dijo que "puso" 20 huevos.