Elecciones 2015

Rige la veda electoral: ¿qué se puede hacer y qué no?

Desde las 8 de la mañana del viernes, los candidatos tienen prohibido cualquier acto de proselitismo y promoción. ¿Qué pasa con las redes sociales?

elecciones_tucuman

Después de un mes de intensa campaña, los candidatos cerraron ayer sus respectivas campañas y se preparan para tres días de silencio, al menos en los medios tradicionales. LA veda comenzó este viernes a las 8 de la mañana, y prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos en todo el país hasta las 21 del domingo, cuando comenzarán a difundirse los primeros resultados oficiales de los comicios.

Qué dice el Código Electoral

El Código Electoral Nacional prohíbe también la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

También está prohibido durante la veda “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos