Elecciones 2015

Rige la veda electoral: ¿qué se puede hacer y qué no?

Desde las 8 de la mañana del viernes, los candidatos tienen prohibido cualquier acto de proselitismo y promoción. ¿Qué pasa con las redes sociales?

elecciones_tucuman

Después de un mes de intensa campaña, los candidatos cerraron ayer sus respectivas campañas y se preparan para tres días de silencio, al menos en los medios tradicionales. LA veda comenzó este viernes a las 8 de la mañana, y prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos en todo el país hasta las 21 del domingo, cuando comenzarán a difundirse los primeros resultados oficiales de los comicios.

LEA MÁS  Julián Domínguez aseguró que el kirchnerismo busca "proscribir" a Randazzo

Qué dice el Código Electoral

El Código Electoral Nacional prohíbe también la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

LEA MÁS  Macri, en la expo empleo joven: "Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender"

Al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 0 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. En bares o restaurantes tampoco se puede vender alcohol.

También está prohibido durante la veda “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.

LEA MÁS  Peña: "Carlotto comparte un actitud antidemocrática con la expresidenta"

Según establece el Código, los ciudadanos que no respeten la veda, que no rige para las redes sociales, podrán ser denunciados y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-24.jpg
Curiosidades

Se disfraza junto a su hija para sacarse las fotos más divertidas

Sholom Ber Solomon es un padre de 36 años que vive en California, y no necesita que su hija Zoe, de 9 meses, lo convenza para jugar a disfrazarse
descarga-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/descarga-3.jpg
Confesiones Hot

Esa rubia tentación: Noelia Marzol reveló fantasías sexuales con tres famosas

Es una de las mujeres del momento
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nicole-neumann-4-1.jpg
Vacaciones de famosos

Nicole Neumann solterita y muy juguetona en la pileta

Nicole y sus hijas se tomaron un avión rumbo al extranjero. El destino elegido por la top para unos días de relax y diversión fue Miami, desde donde la modelo ya compartió varias postales
175212698 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/175212698.jpg
Sexualidad

¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Factores como falta de deseo y disfunción sexual a corto plazo pueden desencadenar el abandono del tratamiento por parte del paciente
wilde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wilde.jpg
Policiales

Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

Sucedió en Wilde. Tenía 58 años y lo habían traspasado de la Federal a la Ciudad. Mató a uno de los ladrones e hirió a otro

REALICE UN COMENTARIO