Holdouts

Bancos de Wall Street prevén que habrá acuerdo de Argentina con los holdouts en 2016

Especialistas en Economía afirman que los fuertes desequilibrios macroeconómicos del país obligarán al próximo gobierno a solucionar el conflicto

wall street

Para banqueros y analistas de Wall Street, el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya es un hecho, por eso, apuntan a que el arreglo del país con los holdouts será una realidad al comienzo de la próxima gestión.

“Nuestro escenario base contempla que se llegue a un acuerdo para mediados de 2016”, indicó en un informe el Credit Suisse, difundido ayer.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

“El próximo gobierno va a estar presionado para resolver la disputa con los holdouts. Hay un consenso generalizado de que el país necesita inversiones para impulsar el crecimiento y que recuperar el acceso a los mercados de deuda internacional podría ayudar a atacar los desequilibrios macroeconómicos actuales”, explica el texto, firmado por el economista Daniel Chodos.

“Las condiciones macroeconómicas de partida y las necesidades de dólares previstas para el año que viene van a impulsar a la nueva administración a buscar rápidamente financiamiento externo, lo cual va a requerir un acuerdo con los holdouts”, asegura Martín Castellano, economista senior del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), un think tank que reúne a los bancos del mundo.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Sebastián Vargas, economista jefe del Barclays, por su parte, arriesga a decir que el acuerdo será una de las primeras medidas que anunciará quien gane el domingo.

“Los candidatos están haciéndose eco de una realidad económica que necesitan resolver y tienen que negociar en condiciones realistas. Hay que ver qué pasa con la otra parte, los holdouts. Pero si la Argentina tiene un cambio de actitud, la justicia norteamericana puede tener una visión distinta, que libere la cancha y le permita al país tener condiciones viables”, explicó Vargas, quien además cree que los equipos económicos tanto de Daniel Scioli, como de Mauricio Macri y Sergio Massa “están en condiciones de resolverlo”.

LEA MÁS  La demanda sostenida hizo aumentar en 15 centavos al dólar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump-michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-michetti.jpg
Economía Internacional

Michetti reveló un “picante” reclamo que le hizo a Trump en la ONU

La vicepresidenta participó la semana pasada del encuentro en las Naciones Unidas, donde mantuvo un breve contrapunto con el presidenta de los Estados Unidos
Pollo-Álvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-lvarez.jpg
Redes Sociales

El Pollo Álvarez sorprendió con un escrache al Gobierno

El conductor expuso una situación irregular en el ministerio de Salud, que lo toca de cerca por un familiar
Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/otranto-1.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: fiscal afirma que hay “fundamentos serios” para apartar al juez Otranto

El magistrado podría ser recusado; la resolución se definirá en las próximas horas
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-29.jpg
Ciencia

Piezas de joyas inspiradas en la ciencia

Este dúo conformado por Luk Cox e Idoya Lahortiga y con sede en Bélgica, produce joyas de inspiración científica utilizando metales preciosos de primera calidad
lunati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lunati-1024x576.jpg
Copa Libertadores

El show de Pablo Lunati luego de la goleada de River

Luego del partido ante Jorge Wilstermann, el ex árbitro confeso hincha del club de Núñez llegó afónico al programa No Todo Pasa y repartió burlas

REALICE UN COMENTARIO