Holdouts

Bancos de Wall Street prevén que habrá acuerdo de Argentina con los holdouts en 2016

Especialistas en Economía afirman que los fuertes desequilibrios macroeconómicos del país obligarán al próximo gobierno a solucionar el conflicto

wall street

Para banqueros y analistas de Wall Street, el fin del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ya es un hecho, por eso, apuntan a que el arreglo del país con los holdouts será una realidad al comienzo de la próxima gestión.

“Nuestro escenario base contempla que se llegue a un acuerdo para mediados de 2016”, indicó en un informe el Credit Suisse, difundido ayer.

“El próximo gobierno va a estar presionado para resolver la disputa con los holdouts. Hay un consenso generalizado de que el país necesita inversiones para impulsar el crecimiento y que recuperar el acceso a los mercados de deuda internacional podría ayudar a atacar los desequilibrios macroeconómicos actuales”, explica el texto, firmado por el economista Daniel Chodos.

“Las condiciones macroeconómicas de partida y las necesidades de dólares previstas para el año que viene van a impulsar a la nueva administración a buscar rápidamente financiamiento externo, lo cual va a requerir un acuerdo con los holdouts”, asegura Martín Castellano, economista senior del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por su sigla en inglés), un think tank que reúne a los bancos del mundo.

Sebastián Vargas, economista jefe del Barclays, por su parte, arriesga a decir que el acuerdo será una de las primeras medidas que anunciará quien gane el domingo.

“Los candidatos están haciéndose eco de una realidad económica que necesitan resolver y tienen que negociar en condiciones realistas. Hay que ver qué pasa con la otra parte, los holdouts. Pero si la Argentina tiene un cambio de actitud, la justicia norteamericana puede tener una visión distinta, que libere la cancha y le permita al país tener condiciones viables”, explicó Vargas, quien además cree que los equipos económicos tanto de Daniel Scioli, como de Mauricio Macri y Sergio Massa “están en condiciones de resolverlo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial