Salud

“Brunch”: ¿Qué es y por qué crece en todo el mundo?

Se trata de una comida entre el desayuno y el almuerzo con una combinación de alimentos

brunch

Su nombre proviene de las palabras anglosajonas breakfast –desayuno- y lunch –almuerzo-. Justamente de ahí viene la idea: una comida que no es ni una ni la otra, sino un mix de ambas. La tendencia empezó a darse porque la gente los domingos se levantaba muy tarde para desayunar pero muy temprano para almorzar. La combinación de las comidas que se sirven en la primera comida con el almuerzo logró que cada vez más hoteles del mundo incluyan estos menúes. Olivia Palermo, Miranda Kerr y Kim Kardashian son algunas de las celebrities que se mostraron en Nueva York y Europa comiendo a media mañana estos alimentos.

LEA MÁS  Algunos ejercicios de yoga que cambian la energía al instante

Quienes introdujeron el concepto fueron los ingleses y data de mucho antes de lo que se suele pensar. El término salió en la revista Punch en el año 1986 y explicaba que era una comida que realizaban las casas de la alta sociedad para reunirse los domingos.

Pero como todo, luego llegó a Estados Unidos y allí su explosión fue mucho más relevante. El periodista Guy Beringer publicó en el semanario Hunter´s Weekly, que se trataba de una combinación de desayuno y comida que tomaban las familias de la alta sociedad de Nueva York. Otro gran rumor atribuye el término a un periodista que escribió, en el periódico neoyorquino The Sun, sobre “los hábitos alimenticios de los reporteros que solían comer a mediodía”.

LEA MÁS  Atención hombres: estos son los cinco tipos de cuerpo más comunes

Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estos consisten en un buffet expuesto como auto-servicio. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, con la inclusión de cualquier otra comida servida en un almuerzo.

LEA MÁS  ¿Qué es la mecanofilia?

En Argentina, Brandon es uno de los últimos restos en imponer esta tendencia. De estilo neoyorkino y ubicado en pleno Palermo, este resto abrió sus puertas hace poco tiempo. Además de las exquisitas propuestas que tiene en su carta, los sábados y domingos ofrecen el famoso brunch con variedades dulces, saladas y bebidas variadas

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO