Salud

“Brunch”: ¿Qué es y por qué crece en todo el mundo?

Se trata de una comida entre el desayuno y el almuerzo con una combinación de alimentos

brunch

Su nombre proviene de las palabras anglosajonas breakfast –desayuno- y lunch –almuerzo-. Justamente de ahí viene la idea: una comida que no es ni una ni la otra, sino un mix de ambas. La tendencia empezó a darse porque la gente los domingos se levantaba muy tarde para desayunar pero muy temprano para almorzar. La combinación de las comidas que se sirven en la primera comida con el almuerzo logró que cada vez más hoteles del mundo incluyan estos menúes. Olivia Palermo, Miranda Kerr y Kim Kardashian son algunas de las celebrities que se mostraron en Nueva York y Europa comiendo a media mañana estos alimentos.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Quienes introdujeron el concepto fueron los ingleses y data de mucho antes de lo que se suele pensar. El término salió en la revista Punch en el año 1986 y explicaba que era una comida que realizaban las casas de la alta sociedad para reunirse los domingos.

Pero como todo, luego llegó a Estados Unidos y allí su explosión fue mucho más relevante. El periodista Guy Beringer publicó en el semanario Hunter´s Weekly, que se trataba de una combinación de desayuno y comida que tomaban las familias de la alta sociedad de Nueva York. Otro gran rumor atribuye el término a un periodista que escribió, en el periódico neoyorquino The Sun, sobre “los hábitos alimenticios de los reporteros que solían comer a mediodía”.

LEA MÁS  ¿Podemos comer yogures vencidos?

Algunos restaurantes y hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos durante las horas que van desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Estos consisten en un buffet expuesto como auto-servicio. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, con la inclusión de cualquier otra comida servida en un almuerzo.

LEA MÁS  Qué es el tinnitus y qué lo causa

En Argentina, Brandon es uno de los últimos restos en imponer esta tendencia. De estilo neoyorkino y ubicado en pleno Palermo, este resto abrió sus puertas hace poco tiempo. Además de las exquisitas propuestas que tiene en su carta, los sábados y domingos ofrecen el famoso brunch con variedades dulces, saladas y bebidas variadas

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales