Papa

¿Qué pasa con el Papa Francisco?: una lluvia de teorías conspirativas inunda el Vaticano

El cardenal Walter Kasper, figura del ala más liberal del sínodo y cercano a Jorge Bergoglio, denunció en la prensa italiana "un burdo intento de condicionar" al Sumo Pontífice

papa-francisco

Los diarios italianos ya empiezan a hablar de una gran serie de conspiraciones, complots, confabulaciones y tramas ocultas que acechan al Papa Francisco, tras el revuelo en el día de ayer que provocó la falsa noticia de un tumor cerebral que padecería el Sumo Pontífice.

Pero las versiones no son del todo descabelladas, si tenemos en cuenta que hasta el cardenal Walter Kasper, figura del ala más liberal del sínodo y cercano a Jorge Bergoglio, denunció en la prensa italiana “un burdo intento de condicionar la labor de la asamblea”. Por lo que aseguró: “Pero no lo conseguirán. Nadie logrará manipular al Papa”.

LEA MÁS  Las diez Ciudades Literarias del mundo

Otro de los puntos que llama la atención es que se filtró hace días la carta que 13 cardenales conservadores le entregaron el primer día del sínodo al Papa en la que cuestionaron la nueva metodología de la asamblea y lo acusaron de querer “predeterminar” su resultado.

La existencia de esa carta explica por qué, al segundo día de la reunión, que finaliza este fin de semana, el Papa indicó que nadie ponía en duda la doctrina tradicional sobre el matrimonio y pidió que no se cayera en “teorías conspirativas”.

LEA MÁS  Viral: mirá cómo se escapa un perro de la veterinaria

“Ésta es una suerte de estrategia apocalíptica -también presente en las Escrituras- para desacreditar a quien tiene el poder: hablar mal de él, difundir noticias absolutamente falsas, de modo que más personas empiecen a pensar que hace falta un recambio”, declaró al respecto del tema, en diálogo con La Repubblica, el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica Argentina, y cercano al Papa.

LEA MÁS  Enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes en Panamericana: detenidos y heridos

“Pero es un juego conocido y por este motivo no creo que Francisco se vaya a dejar impresionar”, añadió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer