Dólar Blue

Dólar blue bajo presión: mesas oficiales ligadas a La Cámpora frenan escalada

Durante esta semana, los sectores oficialistas destinaron más de u$s 5 millones para impedir la disparada del billete que, de lo contrario, hubiera trepado hasta los $ 17

dolar-blue

Los llaman ‘los cambistas de las DJAIs’, porque obtendrían declaraciones juradas anticipadas de importación para poder tener dólares baratos y así abastecer a las cuevas.

Desde la City ahora informan que algunos de estos operadores provienen de La Cámpora, y que son los mismos que intentan frenar la suba del dólar paralelo.

Así, diversas fuentes estiman que dicho sector, conformado por cooperativas, casas de cambio, sociedades de bolsa y cuevas, destinaron durante esta semana más de u$s 5 millones para impedir la disparada del billete que, de lo contrario, hubiera trepado hasta los $ 17.

Ayer el bille escaló 13 centavos a $ 16,05 y quedó $ 16,07 en el postcierre para hoy. La gran suba se debe al aumento continúo de demanda de la divisa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”