Elecciones 2015

La letra chica de los candidatos presidenciales: qué dicen sus plataformas

Las propuestas quedaron oficializadas en la Justicia a mediados de año junto con las candidaturas presidenciales. Así lo exige la ley orgánica de los partidos políticos en su artículo 22°

Candidatos

Apareció en el último documento de la Conferencia Episcopal la platafoforma de propuestas de los candidatos presidenciales.

El informe se realizó porque los obispos pidieron que haya plataformas claras. Pero llegaron tarde.

De todos modos las plataformas electorales 2015 quedaron oficializadas en la Justicia a mediados de año junto con las candidaturas presidenciales. Así lo exige la ley orgánica de los partidos políticos en su artículo 22°.

El portal elEconomista publicó las principales propuestas de los candidatos preferidos, de acuerdo a diversas encuestas:

DANIEL SCIOLI, FRENTE PARA LA VICTORIA

– Propone un abordaje gradual de los principales problemas que afectan a la macroeconomía, como la inflación y un control cambiario para los ahorristas.

LEA MÁS  Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

– Bajar la inflación a un ritmo de 5 puntos porcentuales por año para alcanzar un nivel de un dígito al cabo de cuatro años. Los precios, según analistas privados, suben cerca de un 25 por ciento anual.

– Reducción del déficit fiscal primario, que alcanzó los 4.365 millones de dólares en 2014.

– Incentivo a las inversiones para aumentar las exportaciones.

– Rebaja en los impuestos a la exportación de algunos granos como el trigo y el maíz.

– Negociación con acreedores que demandaron al país o “holdouts” en duros términos, pero se espera que sea más flexible que el actual Gobierno.

– La petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas seguirán en manos del Estado.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

– Mantener del programa de Asignación Universal por Hijo (AUH).

– Aplicación a nivel nacional de un proyecto para implementar fuerzas policiales locales que complementen a la policía provincial.

MAURICIO MACRI, PRO

– Apertura a la inversión extranjera, reduciendo los controles comerciales y de cambio que han afectado a la economía.

– El PRO se ha comprometido a bajar a un dígito la inflación al cabo de dos años.

– Recorte del déficit fiscal.

– Abandono de las restricciones a la compra de dólares para ahorristas, conocidas como “cepo cambiario”, que hoy tienen un límite mensual de compra.

– Reforma del ente de estadísticas INDEC, intervenido por el actual Gobierno desde el 2009 y duramente cuestionado por la confiabilidad de sus cifras.

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

– Levantamiento de límites a las exportaciones del sector agropecuario y eliminación de los impuestos a las exportaciones, conocidos como “retenciones”. Respecto de la soja, el principal cultivo del país, las retenciones se eliminarán de forma gradual.

– Mantenimiento de la petrolera YPF, la principal empresa del país, bajo control estatal.

– Negociación de un acuerdo con “holdouts” para evitar pagar la totalidad de la deuda en litigio judicial en Estados Unidos.

– Continuidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que beneficia a millones de familias de bajos recursos.

– Creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado y desarrollo de un sistema integral de estadísticas criminales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Play Protect http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/play-protect.jpg
Tecnología

Play Protect: cómo usar el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables
Juan Pablo Varsky http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juan-pablo-varsky.jpg
Sociedad

El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

El periodista embistió a un camión por detrás; no sufrió heridas pero su vehículo terminó destruido; qué dijo después del accidente
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-11.jpg
Video

Video: grabó a su marido roncando y creó una versión de “Despacito”

Con la ayuda de su sobrino, montaron un gracioso clip que ha dado como resultado una nueva y única versión: "Ronquidito" ft Raúl Amador Márquez
DYN11, BUENOS AIRES  21/07/2017, EL GOBERNADOR DE MENDOZA, ALFREDO CORNEJO, AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI ES "DE TRANSICIÓN", CONSIDERÓ IMPORTANTE SIMBÓLICAMENTE QUE CAMBIEMOS GANE EN ESTAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y ADVIRTIÓ QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ "ESTÁ MURIENDO POLÍTICAMENTE, PERO PUEDE HACER DAÑO".FOTO:DYN/ARCHIVO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn11.jpg
Política

Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

El gobernador de Mendoza sostuvo que en las elecciones de octubre "es muy probable que el Gobierno tenga como resultado más diputados y senadores en el Congreso de los que tiene, con lo cual es un balance positivo en cualquier escenario"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noetteallergi_0.jpg
Alimentación

Los siete mitos más comunes sobre las alergias a los alimentos

¿Se pueden eliminar los alérgenos al cocinar los alimentos? ¿Puede alguien librarse de una alergia? Estas y otras preguntas te las resolvemos en la nota

REALICE UN COMENTARIO