Política

El anuncio pre-electoral de Daniel Scioli: “Me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias”

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria anunció que "quien gane menos de 30 mil pesos netos no va a pagar el impuesto". Se trata de uno de los grandes temas que durante su gestión el oficialismo prefirió no tocar

DYN42.JPG

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró este jueves su campaña en un acto celebrado en un Luna Park en donde estuvo acompañado por dirigentes kirchneristas, gobernadores, militantes y hasta el cantante Ricardo Montaner, quien cantó la canción oficial de campaña. 

Scioli articuló su discurso en dos: por un lado, elogiar la gestión K, tanto de Néstor como Cristina Kirchner. Y por otro, mostrarse como el garante de los “logros” obtenidos durante esos 12 años. “Recibiremos un país desendeudado, con más soberanía y paz social”, destacó.

Además elogió la gestión del ministro de Economía, Axel Kicillof en torno a las negociaciones con los holdouts. “Tomen nota aquellos que querían ir a pagar de cualquier manera. Y reconozcan el coraje que tuvieron Néstor y Cristina Kirchner”, dijo.

“Estoy convencido de que la Argentina, este domingo, va a decidir avanzar hacia el próximo gran capítulo de este proyecto que es el desarrollo nacional” siguió y advirtió que “toda mi vida me estuve preparando para asumir esta responsabilidad de ser su próximo presidente”.

“Mi prioridad serán los humildes, los trabajadores y las clase media” detalló Scioli y lanzó una promesa de campaña: elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta los 30 mil pesos de bolsillo.

Y dijo el anuncio más relevante de la noche: “Me comprometo a modificar el Impuesto a las Ganancias, quien gane menos de 30 mil pesos netos no va a pagar este impuesto” lanzó y adelantó que “esta decisión beneficiará a 580 mil trabajadores y jubilados”.

“Esta propuesta -siguió- se suma a mi compromiso de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de programas sociales lo que significará un aumento en sus ingresos del 21%”

Y concluyó: “Los convoco a todos porque voy a gobernar para todos. Que el domingo hablen las urnas, que hablen a favor de las oportunidades”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)