La pelea con los holdouts

Kicillof anunció que bonistas europeos intimarán al Banco de Nueva York para que les pague o renuncie

El ministro de Economía anunció que un juzgado de Bélgica pidió remover al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda reestructurada

DYN28.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que recibió una notificación de bonistas europeos, tenedores de deuda pública argentina, en la cual indican que han intimado al Bank of New York Mellon (BONY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario. 

Kicillof dijo que “lo han intimado a que les pague o a que renuncie” y solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos, “a que reemplace al BONY por el Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Río Turbio: la famosa mina que se convirtió en símbolo de la corrupción K

En una conferencia junto con los secretarios de Finanzas, Pablo López, y Legal Administrativo, Federico Thea, Kicillof precisó que el pedido está siendo formulado por bonistas privados y no por el Gobierno y afirmó que “los propios bonistas han reaccionado” contra el BONY.

El ministro sostuvo que las sentencias del juez neoyorkino Thomas Griesa “lo que ha hecho es enfrentar a los holdouts con los bonistas que entraron a la reestructuración, como intentaron embargar la Fragata Libertad y las reservas al Banco Central”.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

Precisó que “si prospera el pedido de los bonistas, sólo quedarán impagos los bonos emitidos con legislación americana, que representan el 23% del total, con unos USD 13.000 millones”.

Además, el ministro destacó que “si el Banco de Nueva York (BONY) no quiere pagar a los bonistas bajo legislación europea, que representan el 27% de la deuda reestructura, deberá renunciar”.

Kicillof anunció que el secretario de Finanzas recibió una “notificación de la Justicia de Bélgica a favor de bonistas europeos del 11 de septiembre que reclamaban la legitimidad de su derecho de cobro, en contra de lo que resolvió el juez Thomas Griesa de dejar sin efecto la cláusula pari passu”.

LEA MÁS  Video: el inesperado ultimátum de Alejandro Fantino en vivo

“Hoy los reclamos ya no son por USD 1.600 millones, sino USD 8.600 millones, y que si se pagaban esos USD 1.600 millones se podría generar una deuda de hasta USD 500.000 millones, porque el resto de los bonistas reestructurados iban a exigir igual tratamiento de cobro que los fondos que rechazaron los canjes de deuda”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

España - Ibiza - accidente moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/espaa-ibiza-accidente-moto.jpg
Mundo

Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Ocurrió en Ibiza, cuando un motociclista fue aplastado por un auto y de milagro no murió
calamaro-mirra-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4.jpg
El romance de los famosos

Inesperado romance: Calamaro, en pareja con una ex Gran Hermano

Los Ángeles de la Mañana dio la primicia de la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex participante del programa
Cannavis diarios - Argentina - copia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cannavis-diarios-argentina-copia-e1506098559619.jpg
Sociedad

Así publicitaban los diarios argentinos el cannabis medicinal hace 146 años

En el país se reglamentó parcialmente la ley, pero aún no se permite el autocultivo; los registros médicos históricos
Esteban-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/esteban-bullrich1.jpg
Elecciones 2017

Campaña accidentada: Esteban Bullrich se resbaló y se fisuró un codo

El hecho ocurrió este viernes antes de una conferencia en la ciudad bonaerense de Pergamino; el candidato de Cambiemos debió ser enyesado
cavenaghi-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cavenaghi-1024x576.jpg
River

El tuit de Cavenaghi tras la histórica victoria de River

El Torito expresó su felicidad tras el 8-0 del "millonario" a Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO