La pelea con los holdouts

Kicillof anunció que bonistas europeos intimarán al Banco de Nueva York para que les pague o renuncie

El ministro de Economía anunció que un juzgado de Bélgica pidió remover al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda reestructurada

DYN28.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que recibió una notificación de bonistas europeos, tenedores de deuda pública argentina, en la cual indican que han intimado al Bank of New York Mellon (BONY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario. 

Kicillof dijo que “lo han intimado a que les pague o a que renuncie” y solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos, “a que reemplace al BONY por el Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Quiénes reemplazarían a Gils Carbó en la Procuración

En una conferencia junto con los secretarios de Finanzas, Pablo López, y Legal Administrativo, Federico Thea, Kicillof precisó que el pedido está siendo formulado por bonistas privados y no por el Gobierno y afirmó que “los propios bonistas han reaccionado” contra el BONY.

El ministro sostuvo que las sentencias del juez neoyorkino Thomas Griesa “lo que ha hecho es enfrentar a los holdouts con los bonistas que entraron a la reestructuración, como intentaron embargar la Fragata Libertad y las reservas al Banco Central”.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

Precisó que “si prospera el pedido de los bonistas, sólo quedarán impagos los bonos emitidos con legislación americana, que representan el 23% del total, con unos USD 13.000 millones”.

Además, el ministro destacó que “si el Banco de Nueva York (BONY) no quiere pagar a los bonistas bajo legislación europea, que representan el 27% de la deuda reestructura, deberá renunciar”.

Kicillof anunció que el secretario de Finanzas recibió una “notificación de la Justicia de Bélgica a favor de bonistas europeos del 11 de septiembre que reclamaban la legitimidad de su derecho de cobro, en contra de lo que resolvió el juez Thomas Griesa de dejar sin efecto la cláusula pari passu”.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

“Hoy los reclamos ya no son por USD 1.600 millones, sino USD 8.600 millones, y que si se pagaban esos USD 1.600 millones se podría generar una deuda de hasta USD 500.000 millones, porque el resto de los bonistas reestructurados iban a exigir igual tratamiento de cobro que los fondos que rechazaron los canjes de deuda”, dijo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/reunin-1.jpg
Papa Francisco

Michelle Bachelet recibe al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda

Por la tarde, irá al Centro Penitenciario femenino de la capital y mantendrá un encuentro con sacerdotes y obispos en la Catedral Metropolitana
Style: "nik2" http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adiccin-al-juego.jpg
Adicciones

Buscan lanzar un spray nasal para tratar a adictos al juego: cómo funciona

La idea es que actúe rápidamente, evitando que el ludópata realice acciones impulsivas. La clave es controlar la dopamina, un neurotransmisor ligado al placer y que tiene un papel clave en las adicciones
Bonadio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bonadio.jpg
Política

Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

El artefacto fue visto en un puesto municipal de Tres de Febrero. En la Provincia apuntan contra las mafias
volcan 4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/volcan-4.jpeg
El Mundo

Alerta en Filipinas: así se encuentra el volcán Mayón, que amenaza con una gran erupción

La actividad del volcán se intensificó en las últimas 24 horas y las nubes de ceniza ya cubren varios pueblos de la isla de Luzón. Más de 12.000 personas recibieron la orden de evacuar las zonas aledañas
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/celulares-1.jpg
Salud

La adicción al celular deteriora la salud mental de los jóvenes

Así lo indicó una investigación de la Clinical Psychological Science. De acuerdo con el informe, la utilización excesiva de celulares inteligentes está asociada con los síntomas depresivos y hasta con el suicidio