La pelea con los holdouts

Kicillof anunció que bonistas europeos intimarán al Banco de Nueva York para que les pague o renuncie

El ministro de Economía anunció que un juzgado de Bélgica pidió remover al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda reestructurada

DYN28.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que recibió una notificación de bonistas europeos, tenedores de deuda pública argentina, en la cual indican que han intimado al Bank of New York Mellon (BONY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario. 

Kicillof dijo que “lo han intimado a que les pague o a que renuncie” y solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos, “a que reemplace al BONY por el Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  Con una foto, Tenembaum se burló de La Cámpora en Twitter

En una conferencia junto con los secretarios de Finanzas, Pablo López, y Legal Administrativo, Federico Thea, Kicillof precisó que el pedido está siendo formulado por bonistas privados y no por el Gobierno y afirmó que “los propios bonistas han reaccionado” contra el BONY.

El ministro sostuvo que las sentencias del juez neoyorkino Thomas Griesa “lo que ha hecho es enfrentar a los holdouts con los bonistas que entraron a la reestructuración, como intentaron embargar la Fragata Libertad y las reservas al Banco Central”.

LEA MÁS  Gobierno avanza para que los nuevos jueces paguen Ganancias

Precisó que “si prospera el pedido de los bonistas, sólo quedarán impagos los bonos emitidos con legislación americana, que representan el 23% del total, con unos USD 13.000 millones”.

Además, el ministro destacó que “si el Banco de Nueva York (BONY) no quiere pagar a los bonistas bajo legislación europea, que representan el 27% de la deuda reestructura, deberá renunciar”.

Kicillof anunció que el secretario de Finanzas recibió una “notificación de la Justicia de Bélgica a favor de bonistas europeos del 11 de septiembre que reclamaban la legitimidad de su derecho de cobro, en contra de lo que resolvió el juez Thomas Griesa de dejar sin efecto la cláusula pari passu”.

LEA MÁS  Alto costo: señalan a la Municipalidad de Ushuaia como un "refugio" de La Cámpora

“Hoy los reclamos ya no son por USD 1.600 millones, sino USD 8.600 millones, y que si se pagaban esos USD 1.600 millones se podría generar una deuda de hasta USD 500.000 millones, porque el resto de los bonistas reestructurados iban a exigir igual tratamiento de cobro que los fondos que rechazaron los canjes de deuda”, dijo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad