La pelea con los holdouts

Kicillof anunció que bonistas europeos intimarán al Banco de Nueva York para que les pague o renuncie

El ministro de Economía anunció que un juzgado de Bélgica pidió remover al Banco de Nueva York como agente de pago de la deuda reestructurada

DYN28.JPG

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que recibió una notificación de bonistas europeos, tenedores de deuda pública argentina, en la cual indican que han intimado al Bank of New York Mellon (BONY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario. 

Kicillof dijo que “lo han intimado a que les pague o a que renuncie” y solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos, “a que reemplace al BONY por el Banco de la Nación Argentina”.

LEA MÁS  De Vido: "Rechazo en forma categórica haber acordado pago alguno con Odebrecht"

En una conferencia junto con los secretarios de Finanzas, Pablo López, y Legal Administrativo, Federico Thea, Kicillof precisó que el pedido está siendo formulado por bonistas privados y no por el Gobierno y afirmó que “los propios bonistas han reaccionado” contra el BONY.

El ministro sostuvo que las sentencias del juez neoyorkino Thomas Griesa “lo que ha hecho es enfrentar a los holdouts con los bonistas que entraron a la reestructuración, como intentaron embargar la Fragata Libertad y las reservas al Banco Central”.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

Precisó que “si prospera el pedido de los bonistas, sólo quedarán impagos los bonos emitidos con legislación americana, que representan el 23% del total, con unos USD 13.000 millones”.

Además, el ministro destacó que “si el Banco de Nueva York (BONY) no quiere pagar a los bonistas bajo legislación europea, que representan el 27% de la deuda reestructura, deberá renunciar”.

Kicillof anunció que el secretario de Finanzas recibió una “notificación de la Justicia de Bélgica a favor de bonistas europeos del 11 de septiembre que reclamaban la legitimidad de su derecho de cobro, en contra de lo que resolvió el juez Thomas Griesa de dejar sin efecto la cláusula pari passu”.

LEA MÁS  Una obra de Electroingeniería parada y que complica el acuerdo chino

“Hoy los reclamos ya no son por USD 1.600 millones, sino USD 8.600 millones, y que si se pagaban esos USD 1.600 millones se podría generar una deuda de hasta USD 500.000 millones, porque el resto de los bonistas reestructurados iban a exigir igual tratamiento de cobro que los fondos que rechazaron los canjes de deuda”, dijo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

larreta http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/larreta.jpg
Política

Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

"La violencia no la vamos a permitir", advirtió el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que "hubo situaciones de agresión a la Policía"
5411dea17ab6f http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/5411dea17ab6f.jpg
Famosos Fitness

¿Me estás cargando? Los sorprendentes abdominales de Mónica Farro

A través de Instagram, la vedette les muestra a sus seguidores su rutina de ejercicios para mantenerse siempre tonificada
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-12.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann, sin filtro: “Cristina quiere incendiar todo”

Luego de los cortes en la 9 de Julio, el periodista y conductor de América 24 responsabilizó al kirchnerismo y apuntó contra la ex presidenta
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia en Mendoza: por qué no declaró el padre de chofer fallecido

Jorge Pinelli recibió el alta médica; por el momento, no lo compromete la situación procesal: no está imputado y seguirá en libertad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1496997257200-1496005899977-unnamed-5.jpeg
Salud

Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Un hombre asumió el desafío de alejarse de todos los vicios durante un mes con el objetivo de ser mejor persona; mirá cómo vivió esa etapa

REALICE UN COMENTARIO