Salud

Esto le sucede al cerebro al consumir extasis

"Científicos descubrieron algunos de los efectos que causan estas drogas que afectan los neurotransmisores

pasti

El extasis es una droga sintética conocida como MDMA, por la abreviatura de su nombre químico: 3,4-metilendioximetanfetamina. 

Conocida como “La droga del amor”, el MDMA genera un efecto duradero de plena euforia y felicidad. Sin embargo, esta droga afecta las neuronas transmisores del cerebro y en particular afecta la producción de serotonina, dopamina y noradrenalina.

La serotonina es el neurotransmisor que controla el apetito, el sueño, la memoria, el aprendizaje y, especialmente, el humor. La elevada producción de serotonina produce la sensación de euforia, felicidad y empatía con los demás.

Bajo los efectos de esta droga se potencia la actividad cerebral y lleva a la persona a sentirse extremadamente feliz y sociable.

Una vez pasado los efectos de esta dorga se puede sentir mucho cansancio, mal humor, y hasta depresión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34