Campo

Nuevas oportunidades para la soja

La suba en las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre

soja

Por técnicos de Globaltecnos

Durante esta semana se observó una suba significativa de las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional que se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre.

globaltecnos

Otra causa que estuvo relacionada con este incremento de precios, es la siembra de soja en Brasil, puntualmente en el estado de Mato Grosso, que según datos meteorológicos la falta de lluvias junto con las excesivas temperaturas en dicho estado están atrasando la siembra de la oleaginosa.

En términos locales, la suba se tradujo en un aumento tanto en la posición noviembre-15 como mayo-16 en 4 u$s/t. (gráfico). Ambas cotizaciones se encuentran por encima de la capacidad de pago de la industria en 15 y 11u$s/t., respectivamente.

En conclusión: dichas subas en las cotizaciones locales son atractivas para ir tomando cobertura, teniendo en cuenta que a la fecha hay mayor cantidad de factores bajista que alcista.Para la mercadería disponible, una buena alternativa es tomar los valores actuales y dejar dolarizado a mayo-16. Respecto de la soja futura, y para aquellas empresas que aún no han tomado posición, es recomendable ir capturando precios por encima de los 220 u$s/t., al cual se le puede acompañar con la compra de un call, por si el clima en Sudamérica brinda volatilidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO