Campo

Nuevas oportunidades para la soja

La suba en las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre

soja

Por técnicos de Globaltecnos

Durante esta semana se observó una suba significativa de las cotizaciones del cultivo de soja en el mercado internacional que se tradujo de manera proporcional en el mercado local. Este movimiento se debe principalmente al accionar de los fondos especulativos, que deben recomprar sus posiciones vendidas sobre la cotización noviembre.

globaltecnos

Otra causa que estuvo relacionada con este incremento de precios, es la siembra de soja en Brasil, puntualmente en el estado de Mato Grosso, que según datos meteorológicos la falta de lluvias junto con las excesivas temperaturas en dicho estado están atrasando la siembra de la oleaginosa.

En términos locales, la suba se tradujo en un aumento tanto en la posición noviembre-15 como mayo-16 en 4 u$s/t. (gráfico). Ambas cotizaciones se encuentran por encima de la capacidad de pago de la industria en 15 y 11u$s/t., respectivamente.

En conclusión: dichas subas en las cotizaciones locales son atractivas para ir tomando cobertura, teniendo en cuenta que a la fecha hay mayor cantidad de factores bajista que alcista.Para la mercadería disponible, una buena alternativa es tomar los valores actuales y dejar dolarizado a mayo-16. Respecto de la soja futura, y para aquellas empresas que aún no han tomado posición, es recomendable ir capturando precios por encima de los 220 u$s/t., al cual se le puede acompañar con la compra de un call, por si el clima en Sudamérica brinda volatilidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia