Internacional

Víctimas del enmascarado con sable se sacaron una foto con él antes del ataque

La chica que tomó la fotografía contó que los dos estudiantes creían que se trataba de una broma por el día de Halloween y quisieron retratar el momento

ataque en suecia

Un hombre con la máscara de Darth Vader y un sable ensagrentado atacó a profesores y alumnos de un colegio de Suecia. Al verlo llegar, muchos pensaron que se trataba de una broma por la proximidad de Halloween. De hecho, dos estudiantes se lo encontraron en un pasillo y le pidieron a una amiga que les sacara una foto con él. Después, el agresor los atacó y uno de ellos murió por las heridas. 

Medios suecos publicaron la imagen en que se puede ver al joven de 21 años posando a una cámara de un celular junto a dos estudiantes. Luego continuó el raid en el que murieron uno de esos alumnos y una profesora en la escuela ubicada en Trollhättan, al norte de Gothenburg.

La profesora murió en el lugar, mientras que un colega de ella y dos alumnos, de 11 y 15 años, fueron trasladados al hospital con heridas. Uno de los dos menores murió poco después. También el propio agresor, que fue herido cuando la policía lo reducía, perdió la vida más tarde.

La encargada de sacar la foto le dijo al diario sueco Aftonbladet -citado por el Daily Mail- que los estudiantes creyeron que se trataba de una broma de Halloween cuando vieron al joven enmascarado y nunca imaginaron que la sangre que caía del sable era real, y de personas del mismo colegio.

Ella salió de su aula para buscar una lapicera cuando vio a dos amigos en el pasillo con el hombre enmascarado que le pidieron que les sacara una foto. Poco después, contó, una profesora salió a pedirle que se retirara porque estaba asustando a los chicos.

“Él asintió con la cabeza, luego le clavó el cuchillo por el lado izquierdo. Lo último que le escuché decir a él fue `Llamen a una ambulancia´”, señaló la chica.

El agresor, originario de Trollhattan, y cuyo móvil se desconoce aún, irrumpió en la escuela y atacó a varias personas, adultos y niños esta mañana. Cuando llegó la policía, le disparó para reducirlo y el joven luego murió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura