Belleza

Alisado sin químicos: cinco recetas naturales para un pelo sano y sin frizz

¿Cansada de la planchita y asustada de los efectos colaterales del alisado químico? La naturaleza es sabia: probá estas mascarillas y sorprendete

pelo

Con el deseo de lograr un cabello más lacio, muchas personas recurren a productos químicos o aplicaciones de calor que dañan y resecan todo el cuero cabelludo. Sin embargo, son muchas las opciones naturales con las que puedes lograr un cabello más liso sin poner en peligro su salud. Es importante que sepas que las soluciones “mágicas” muchas veces son las más perjudiciales y que alisar tu cabello de manera natural será un proceso más largo, pero notarás su vitalidad renovada.

Para evitar los químicos, te pasamos entonces cinco combinaciones naturales para preparar mascarillas que te ayuden a lograr un pelo más sedoso, brillante y sano.

1. Leche y banana

 

Las bananas contienen nutrientes muy beneficiosos para el cabello como la vitamina B6. Además,  su alto contenido de azúcar ayudar a retener su humedad natural.  La leche, por su parte, otorgará proteínas y azúcares que también ayudarán a alisar e hidratar el cabello.

LEA MÁS  Cómo depilarte las cejas sin arruinarlas

Para preparar con estos ingredientes una mascarilla natural calcula, según el volumen de tu cabello, la cantidad de leche que necesitas y luego mézclala con un trozo de banana hasta formar una pasta. Luego, aplícala sobre tu cabello y déjala actuar por aproximadamente una hora y media hasta que se seque. Por último, enjuaga ¡y listo!

2. Aceite de oliva y huevo

Las propiedades naturales del aceite de oliva, combinadas con las proteínas del huevo te ayudarán a sellar las cutículas capilares y alisar tu cabello de manera natural, haciéndolo más manejable, suave y fácil de peinar.

Para utilizarlo, puedes preparar una mascarilla con 2 huevos batidos y agregar un chorrito de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cabello, masajeando cuidadosamente y uniformemente. Deja actuar por aproximadamente una hora y una vez que esté seca, enjuágate con agua tibia. Después de una hora, lava tu cabello como lo haces de costumbre.

LEA MÁS  ¿Cómo se descubrió el daltonismo?

3. Miel y Limón

La miel es un producto natural que, debido a sus propiedades, brindará humectación y protección de tu cabello. Combinándolo con las propiedades del limón, reforzarás esta cualidad.

Para utilizarla, realiza una mezcla con miel y unas gotas de limón, aplica sobre el cabello envolviendo con una toalla tibia y dejándolo actuar por 45 minutos. Luego enjuaga y peina suavemente.

5. Apio y agua

Para utilizar el apio para realizar una mascarilla que ayude a alisar tu cabello, licúalo con una taza de agua y reserva la preparación en el refrigerador durante toda la noche. Luego, aplícala sobre el cabello con movimientos circulares hasta humedecerlo totalmente. Finalmente, enjuaga con agua y peina con un cepillo de cerdas naturales.

LEA MÁS  Síndrome de la resignación: la misteriosa enfermedad que sólo ocurre en Suecia

5. Leche de coco

La leche de coco tiene un alto contenido de grasa, fibra y nutrientes como la vitamina E que la hace un excelente hidratante capilar. Para aplicarla, debes colocar trozos de coco en una licuadora con 5 cucharadas de jugo de limón.

Coloca la preparación en el refrigerador por alrededor de una hora hasta que notes una capa espumosa. Usa esa capa aplicándola en tu cabello y cuero cabelludo. Después, cubre tu pelo con una toalla y deja actuar durante media hora. Por último, enjuaga tu cabello y péinalo suavemente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla
aimar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aimar.jpg
Sudamericano Sub 15

Las palabras de Pablo Aimar tras la obtención del sudamericano Sub 15

El ex futbolista de River y actual director técnico del Sub 17 argentino, habló luego de la victoria 3-2 ante Brasil y dejó un lindo mensaje para sus futbolistas
dimitrov-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dimitrov-1024x576.jpg
Masters de Londres

Dimitrov se quedó con el Masters de Londres y alcanzó el podio del ránking

El búlgaro derrotó a David Goffin en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3 y conquistó el torneo de maestros en la capital inglesa. Además, quedó tercero en la ATP detrás de Nadal y Federer