Belleza

Alisado sin químicos: cinco recetas naturales para un pelo sano y sin frizz

¿Cansada de la planchita y asustada de los efectos colaterales del alisado químico? La naturaleza es sabia: probá estas mascarillas y sorprendete

pelo

Con el deseo de lograr un cabello más lacio, muchas personas recurren a productos químicos o aplicaciones de calor que dañan y resecan todo el cuero cabelludo. Sin embargo, son muchas las opciones naturales con las que puedes lograr un cabello más liso sin poner en peligro su . Es importante que sepas que las soluciones “mágicas” muchas veces son las más perjudiciales y que alisar tu cabello de manera natural será un proceso más largo, pero notarás su vitalidad renovada.

Para evitar los químicos, te pasamos entonces cinco combinaciones naturales para preparar mascarillas que te ayuden a lograr un pelo más sedoso, brillante y sano.

1. Leche y banana

 

Las bananas contienen nutrientes muy beneficiosos para el cabello como la vitamina B6. Además,  su alto contenido de azúcar ayudar a retener su humedad natural.  La leche, por su parte, otorgará proteínas y azúcares que también ayudarán a alisar e hidratar el cabello.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos las manos frías en invierno?

Para preparar con estos ingredientes una mascarilla natural calcula, según el volumen de tu cabello, la cantidad de leche que necesitas y luego mézclala con un trozo de banana hasta formar una pasta. Luego, aplícala sobre tu cabello y déjala actuar por aproximadamente una hora y media hasta que se seque. Por último, enjuaga ¡y listo!

2. Aceite de oliva y huevo

Las propiedades naturales del aceite de oliva, combinadas con las proteínas del huevo te ayudarán a sellar las cutículas capilares y alisar tu cabello de manera natural, haciéndolo más manejable, suave y fácil de peinar.

Para utilizarlo, puedes preparar una mascarilla con 2 huevos batidos y agregar un chorrito de aceite de oliva. Aplica esta mezcla sobre el cabello, masajeando cuidadosamente y uniformemente. Deja actuar por aproximadamente una hora y una vez que esté seca, enjuágate con agua tibia. Después de una hora, lava tu cabello como lo haces de costumbre.

LEA MÁS  Mitos sobre el cuidado de los pechos

3. Miel y Limón

La miel es un producto natural que, debido a sus propiedades, brindará humectación y protección de tu cabello. Combinándolo con las propiedades del limón, reforzarás esta cualidad.

Para utilizarla, realiza una mezcla con miel y unas gotas de limón, aplica sobre el cabello envolviendo con una toalla tibia y dejándolo actuar por 45 minutos. Luego enjuaga y peina suavemente.

5. Apio y agua

Para utilizar el apio para realizar una mascarilla que ayude a alisar tu cabello, licúalo con una taza de agua y reserva la preparación en el refrigerador durante toda la noche. Luego, aplícala sobre el cabello con movimientos circulares hasta humedecerlo totalmente. Finalmente, enjuaga con agua y peina con un cepillo de cerdas naturales.

LEA MÁS  Beneficios y propiedades del propóleo, el remedio de las abejas

5. Leche de coco

La leche de coco tiene un alto contenido de grasa, fibra y nutrientes como la vitamina E que la hace un excelente hidratante capilar. Para aplicarla, debes colocar trozos de coco en una licuadora con 5 cucharadas de jugo de limón.

Coloca la preparación en el refrigerador por alrededor de una hora hasta que notes una capa espumosa. Usa esa capa aplicándola en tu cabello y cuero cabelludo. Después, cubre tu pelo con una toalla y deja actuar durante media hora. Por último, enjuaga tu cabello y péinalo suavemente.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO